El trámite tiene por objetivo, la actualización de áreas de terreno, áreas de construcción, características de infraestructura básica y características constructivas de las edificaciones existentes, con la realización de una inspección o verificación.
1.- Personas mayores de 18 años.
2.- Menores de edad representados por su tutor.
3.- Representantes legales de instituciones.
En caso de trámites judiciales, presentar la petición por un Abogado
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Informe Técnico de Actualización Catastral Sector Urbano
1.- Presentar la solicitud en la Jefatura de Avalúos y Catastros, con la documentación de la propiedad, escrituras, carta de impuesto predial, cédula original del propietario.
2.- Realizar el pago por inspección en ventanilla de Recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán.
1.- Presentar la solicitud en la Jefatura de Avalúos y Catastros.
2.- Realizar el pago por inspección en ventanilla de Recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán.
3.- Presentarse en la Jefatura de Avalúos y Catastros para realizar la Inspección del predio con el técnico asignado.
4.- Avalúos y Catastros informa a la Dirección Financiera, si existiera algún cambio del predio.
5.- Retirar informe de la Actualización Catastral en la Jefatura de Avalúos y Catastros.
Canales de atención: Presencial.
El costo por derecho de inspección es de 12,00USD, incluido servicios administrativos.
1.- El área de Avalúos y Catastros se encuentra ubicada en el primer piso del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán, en las calles 10 de Agosto y Olmedo esquina.
2.- El horario de atención es de 07:30 a 16:30 de lunes a viernes
El informe tiene validez hasta el 31 de diciembre del año vigente.
Contacto: Jefatura de Avalúos y Catastros
Email: jefatura.ac@gmtulcan.gob.ec
Teléfono: 062980400 -129
Fecha de última actualización: 2020/07/13