Imagen Borrador

El trámite tiene por objetivo, informar al propietario sobre los datos catastrales del predio como son, áreas de terreno, áreas de construcción, características de infraestructura básica y características constructivas de las edificaciones existentes.

¿A quién está dirigido?

El trámite tiene por objetivo, informar al propietario sobre los datos catastrales del predio como son, áreas de terreno, áreas de construcción, características de infraestructura básica y características constructivas de las edificaciones existentes, al mismo que pueden acceder:

1.- Propietarios de los predios que se registran en el cantón Tulcán

2.- Instituciones Financieras, IESS, ISFA, ISPOL, 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Copia Certificada de ficha técnica catastral actualizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Petición verbal en la Jefatura de Avalúos y Catastros.

2.- Presentar copia simple de la carta de impuesto predial del año vigente.

3.- Realizar el pago por Impresión de Ficha Catastral en ventanilla de Recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán, 

¿Cómo hago el trámite?

1.- Solicitar en forma verbal copia de la Ficha Catastral en la Jefatura de Avalúos y Catastros.

2.- Presentar copia simple de la carta de impuesto predial del año vigente.

3.- Realizar el pago por Impresión de Ficha Catastral en ventanilla de Recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán.

4.- Retirar Ficha Catastral certificada en la Jefatura de Avalúos y Catastros 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo por derecho de inspección es de 07,00USD, incluido servicios administrativos. 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

1.- El área de Avalúos y Catastros se encuentra ubicada en el primer piso del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán, en las calles 10 de Agosto y Olmedo esquina.

2.- El horario de atención es de 07:30 a 16:30 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene validez por máximo 30 días, a partir de la fecha de la emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Avalúos y Catastros

Email: jefatura.ac@gmtulcan.gob.ec

Teléfono: 062980400 -129


Fecha de última actualización: 2020/07/14