RENUNCIA A PUESTO DE MERCADO Y FERIAS

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

Autorización de Funcionamiento de Ferias libres para Venta de productos, agroalimenticios, abarrotes, víveres y etc,  con la participación de comerciantes y/o productores.

¿A quién está dirigido?

Este servicio esta dirigido para los comereciente que por una u otra razón decidiera dejar de comercializar los productos en los puestos de los mercados, ferias y ocupación de vía pública del cantón Santo Domingo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RENUNCIA DE PUESTO DE MERCADO O DE FEREIA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Oficio dirigido al señor Alcalde
2.- Formulario Solicitudes Varias Alcaldía
3.- Presentar Cédula de Ciudadanía o identidad
4.- Si es personas jurídicas, presentar nombramiento del representante legal y el RUC
5.- Informe de uso de suelo compatible, emitido por la Dirección de planificación y Proyecto
6.- Permiso del Cuerpo de Bomberos
7.- Plan de Contingencia y emergencia, y
8.- Plano de distribución de puestos 

¿Cómo hago el trámite?

1.- Acercarse a comprar el Formulario Solicitud Varias Alcaldía en la ventanilla de recaudación  y llenar los datos solicitantes:
2.- Presentar en información del Centro de Atención Ciudadana los documentos para su revisión;
3.- Recibir el turno para ser atendido en uno de los módulos del Centro de Atención Ciudadana;
4.- Realizar la entrega de los documentos al módulo asignado quien recepta el trámite y registra su ingreso con un código numérico;
5.- El administrado recibe el número de trámite por parte del personal del Centro de Atención Ciudadana y es informado sobre la
      página on line donde debe realizar el seguimiento de su solicitud. http://www.santodomingo.gob.ec/?page_id=3258
6.- Esperar ser contactado vía telefónica o por medio del correo electrónico por la Dirección de Mercados y Comercios;
7.- Acercarse a información del Centro de Atención Ciudadana con el número de trámite a retirar la respuesta de la solicitud presentada.
8.- Acercarse a la Dirección de Mercados y Comercios para la recepción del lugar asignado.
9.- La Dirección de Mercados y Comercios hace la entrega del área asignada, y recuerda a los solicitante las obligaciones y
       derechos establecidos en la ordenanza al respecto además del horario de funcionamiento.
10.- La Dirección de Mercados y Comercios es responsables de brindar el Aseo del lugar.
11.- El uso, permanente, temporal de puesto en una feria u Ocupación de Vía Pública tiene un valor mensual  por metros cuadrados a cancelar
        en las ventanillas de Recaudación de la Municipalidad previa emisión de los títulos en la Subdirección de Rentas.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor del formulario $ 3,00

Valor del metro cuadrado es de $ 4,00 más 2,00 de Servicio Técnico Administrativo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio de  Casa Municipal 1, planta baja Centro de atención ciudadana
Dirección  Av. Quito y Tulcán esquina;
Horario de 8H00 a 17H00 ininterrumpidamente

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Duración del evento

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Mercados y comercios

Email: direccion.mercado@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 02-3836350 5036

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 2
2 2023-02 0 2
3 2023-03 0 3
4 2023-04 0 5
5 2023-05 0 2
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 5
8 2023-08 0 4
9 2022-01 0 0
10 2022-02 0 0
11 2022-03 0 17
12 2022-04 0 5
13 2022-05 0 0
14 2022-06 0 7
15 2022-07 0 2
16 2022-08 0 0
17 2022-09 0 0
18 2022-10 0 5
19 2022-11 0 0
20 2022-12 0 0
21 2021-01 0 1
22 2021-02 0 1
23 2021-03 0 1
24 2021-04 0 1
25 2021-05 0 0
26 2021-06 0 0
27 2021-07 0 1
28 2021-08 0 0
29 2021-09 0 1
30 2021-10 0 2
31 2021-11 0 2
32 2021-12 0 1

Fecha de última actualización: 2021/03/29