Emisión de Resolución de concesión, renovación de permiso de operación e incremento de cupos para transporte comercial.

 PERMISO DE OPERACIONES PARA OPERADORAS DE TRANSPORTE COMERCIAL

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

La resolución de concesión del permiso de operación es el documento habilitante que emite la EPMT-SD, para operadoras de transporte comercial, con la finalidad de autorizar la solicitud de concesión de permiso de operación para operadoras de transporte terrestre de transporte comercial.

¿A quién está dirigido?

Son trámites dirigidos para operadoras de Transporte Comercial (taxi convencional, taxi ejecutivo, carga liviana, y escolar e institucional), el Representante Legal de la operadora es quien solicitará el respectivo permiso de operación una vez que haya elevado a escritura publica el Informe Previo de Contitución de Compañía.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de concesión para operar

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Resolución de Informe de factibilidad de Constitución Jurídica emitido por el Organismo Competente.                                         
2. Copia del Estatuto de Constitución con sus reformas, en caso de haberlas.        
3. Formulario de Revisión Vehicular (anual) e Informe consolidado, firmado y sellado por el jefe de títulos habilitantes o Transporte (vigentes), o, la constatación emitida por la Dirección de Regulación de la ANT para vehículos iguales o menores al 2010, de conformidad con la Resolución No. 111-DIR-2014-ANT y sus modificatorias, o la resolución que estuviere vigente
4. Copia de cédula, papeleta de votación y licencia de los socios o accionistas, legible.    
5. Copia de la matrícula vehicular vigente, o copia del contrato de compra venta notariado (en caso de existir).                                        
6. Copia certificada de la factura emitida por la casa comercial (para vehículos nuevos).    
7. El vehículo a habilitar debe constar en el listado de productos homologados de la ANT. Para el caso de microbuses, minibuses y buses nuevos deben constar tanto su chasis como su carrocería en el listado de productos homologados de la ANT y en el Listado de Certificación de Carrocerías de la ANT (proceso de constatación) de ser el caso.                
8. Archivo digital en Microsoft Excel, letra Arial, tamaño de letra 8, de la Nómina de los socios o accionistas en donde consten: Número de Disco, Apellidos y Nombres completos, número de cédula, tipo de licencia, fecha de caducidad de licencia, puntos en la licencia; del vehículo: Placa, Serie Taxímetro, No. de Chasis, No. de Motor, marca, modelo, año de fabricación, cilindraje, tonelaje, clase, tipo, No. pasajeros, No. Disco, Color 1, Color 2, procedencia, caducidad de matrícula; del Chofer: Apellidos y Nombre, No. de cédula, Tipo de Licencia, caducidad de licencia, puntos licencia.                                        
9. Listado actualizado (últimos 2 meses) de accionistas o socios, emitido por el Organismo competente (Superintendencia de Compañías o superintendencia de Economía Popular y Solidaria).                                        
10. Copia de cédula y papeleta de votación vigente del representante legal y nombramiento registrado en la Superintendencia de Compañías y en el Registro Mercantil o Registro de la Propiedad- según el caso (para Compañías) o Registro de Directivas de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (para Cooperativas).                        
11. Certificación de no ser miembro activo ni empleado civil de la Comandancia General de la Policía Nacional de los socios o accionistas.            
12. Certificación de no ser miembro activo ni empleado civil de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de los socios o accionistas.           
13. Historia laboral del IESS de los socios.                        
14. Especificación de la dirección del local donde funcionan las oficinas administrativas de la operadora (hoja membretada).                                
15. En caso de no poseer licencia o estar inhabilitado para conducir, de conformidad con la LOTTTSV, deberá adjuntar copia del contrato de trabajo del chofer, debidamente legalizado en el Ministerio de Trabajo y aviso de entrada o historia laboral del IESS, el que deberá poseer licencia del tipo que la modalidad requiera con puntos vigentes.            
16. Copia de la póliza de seguro vehicular vigente, con responsabilidad civil y contra daños a terceros (condiciones particulares).                            
17.  Impreso página WEB de No adeudar: ANT / CTE /CFN / y Certificado de no adeudar EPMT-SD, actualizados.                                    
18. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales del IESS.            
19. Estado Tributario y Registro Único de Contribuyentes – RUC de la operadora.    
20. Foto actualizada del vehículo e improntas del VIN, motor y plaqueta        
21. Y demás documentos necesarios que requiera el ente rector.

¿Cómo hago el trámite?

El representante legal de la operadora debe acercarse a la EPMT-SD, en la ventanilla de transporte comercial, e ingresar el expediente con los requisitos solicitados para concesión de permiso de operación para operadoras constituidas.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 35,50 USD por vehículo No grava IVA.
Costo obtenido mediante Ordenanza Municipal No. E-002-WEA publicada en el Registro Oficial Edición Especial No. 182 del 27 de diciembre de 2019

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

EPMT-SD
Dirección: Av. Abraham Calazacón y Av. Rio Toachi, antiguo edificio de la Ex Fábrica de Ladrillos.
Horario de atención: de luneas a viernes 08h00 a 17h00

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El permiso de operación tiene una vigencia de 10 años contando desde la fecha de aprobación, para las modalidades de: taxi convencional, carga liviana, transporte escolar e institucional, transporte urbano.; y 5 años la modalidad de taxi ejecutivo.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gerencia de Transporte

Email: info@epmtsd.gob.ec

Teléfono: 02 3730 870 -4002

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 405
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2022-01 0 10
6 2022-02 0 2
7 2022-03 0 7
8 2022-04 0 23
9 2022-05 0 0
10 2022-06 0 4
11 2022-07 0 0
12 2022-08 0 0
13 2022-09 0 0
14 2022-10 0 0
15 2022-11 0 0
16 2022-12 0 0
17 2021-01 0 0
18 2021-02 0 0
19 2021-03 0 0
20 2021-04 0 0
21 2021-05 0 0
22 2021-06 0 0
23 2021-07 0 0
24 2021-08 0 0
25 2021-09 0 0
26 2021-10 0 0
27 2021-11 0 0

Fecha de última actualización: 2021/12/30