AUTORIZACION DE OPERACIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

La EPMT-SD, realiza el trámite del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la red convencional de transporte urbano de Santo Domingo, con el cual se puede prestar los servicios de transporte terrestre público urbano de personas.

¿A quién está dirigido?

Son trámites dirigidos para operadoras de Transporte Público, el Representante Legal de la operadora es quien solicitará el respectivo contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la red convencional de transporte urbano de Santo Domingo.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de contrato de operaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia del Permiso de Operación y de las resoluciones posteriores referentes al socio y al vehículo emitidas por la ANT o EPMT-SD durante la vigencia del permiso de operación.    
2. Formulario de Revisión Vehicular (anual) e Informe consolidado, firmado y sellado por el jefe de títulos habilitantes o Transporte (vigentes).                        
3. Copia de cédula, papeleta de votación y licencia de los socios o accionistas.        
4. Copia de la matrícula vehicular vigente, o copia del contrato de compra venta notariado y registrado (en caso de existir) certificado de revisión vehicular o factura de la casa comercial en caso de vehículos nuevos, proforma del vehículo; o, la constatación emitida por la Dirección de Regulación de la ANT para vehículos iguales o menores al 2010, de conformidad con la Resolución No. 111-DIR-2014-ANT y sus modificatorias, o la resolución que estuviere vigente.
5. Listado actualizado (últimos 2 meses) de accionistas o socios, emitido por el organismo competente (Superintendencia de Compañías o Superintendencia de Economía Popular y Solidaria).                                            
6. Copia cédula, papeleta de votación y copia certificada del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente.                
7. Copia simple del Estatuto de Constitución con sus reformas, en caso de haberlas.    
8. Especificación de la dirección del local donde funcionan las oficinas administrativas de la operadora (hoja membretada).                                
9.  Certificación de no ser miembro activo ni empleado civil de la Comandancia General de la Policía Nacional; de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas ni de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de los socios o accionistas.                    
10. En caso de no poseer licencia o estar inhabilitado para conducir, de conformidad con la LOTTTSV, deberá adjuntar copia del contrato de trabajo del chofer, debidamente legalizado en el Ministerio de Trabajo y aviso de entrada o historia laboral del IESS, el que deberá poseer licencia del tipo que la modalidad requiera con puntos vigentes.            
11. Copia de la póliza de seguro vehicular vigente, con responsabilidad civil y contra daños a terceros (condiciones particulares)                            
12.  Impreso página WEB de No adeudar: ANT / CTE /CFN / y Certificado de no adeudar EPMT-SD, actualizados.                                    
13. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales del IESS.            
14. Estado Tributario y Registro Único de Contribuyentes – RUC de la operadora.    
15. Y demás documentos necesarios que requiera el ente rector.

¿Cómo hago el trámite?

El representante legal de la operadora debe acercarse a la EPMT-SD, en la ventanilla de transporte comercial, e ingresar el expediente con los requisitos solicitados para contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la red convencional de transporte urbano de Santo Domingo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 31,40 USD por vehículo No grava IVA.
Costo obtenido mediante Ordenanza Municipal No. E-002-WEA publicada en el Registro Oficial Edición Especial No. 182 del 27 de diciembre de 2019

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

EPMT-SD
Dirección: Av. Abraham Calazacón y Av. Rio Toachi, antiguo edificio de la Ex Fábrica de Ladrillos.
Horario de atención: de lunes a viernes 08h00 a 17h00

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la red convencional de transporte urbano de Santo Domingo tiene una vigencia de 10 años contando desde la fecha de aprobación.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gerencia de Transporte

Email: info@epmtsd.gob.ec

Teléfono: 02 3730 870 -4002

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2022-01 0 0
6 2022-02 0 0
7 2022-03 0 0
8 2022-04 0 0
9 2022-05 0 0
10 2022-06 0 0
11 2022-07 0 0
12 2022-08 0 0
13 2022-09 0 0
14 2022-10 0 0
15 2022-11 0 0
16 2022-12 0 0
17 2021-01 0 0
18 2021-02 0 0
19 2021-03 0 0
20 2021-04 0 0
21 2021-05 0 0
22 2021-06 0 0
23 2021-07 0 0
24 2021-08 0 0
25 2021-09 0 0
26 2021-10 0 0
27 2021-11 0 0
28 2021-12 0 0

Fecha de última actualización: 2021/12/30