ALQUILER DEL RECINTO FERIAL

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

Servicio de Alquiler del Recinto Ferial para promover la creación y difusión de eventos artisticos, comerciales, empresariales, entre otros, lo que posibilita a la ciudadanía de mantener un acercamiento permanente a las diferentes artes escénicas. Estas instalaciones también están destinadas para conciertos, conferencias, ferias de exposiciones, presentaciones culturales, festivales artístico culturales, tanto nacionales como internacionales. El aforo es de 5000 personas.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido para todas las personas naturales ya sean  ecuatorianas o extranjeras y personas jurídicas que intervienen dentro del sector público o privado, que requieran  este servicio brindado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener autorización o permisos - Autorización de uso del Recinto Ferial, para realizar el evento programado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitudes varias de alcaldía
2. Oficio dirigido al Alcalde, detallando la petición
3. Presentar cédula de ciudadanía o pasaporte
4. Presentar certificado de votación

Requisitos Especiales:

De confirmar disponibilidad del recinto ferial, se deberá presentar:
1. Copia del pago de arrendamiento del recinto ferial
2. Entregar una garantía de $3000 (tres mil dólares) en efectivo o cheque en la Subdirección de Rentas.
3. De no contar con certificado de votación, se podrá presentar el duplicado, exención, o pago de multa en CNE
4. En caso de migrantes, presentar pasaporte, carnet o visa de refugiado

¿Cómo hago el trámite?

  1. Adquirir formulario en ventanilla de recaudación.
  2. Entregar en el Centro de Atención Ciudadana los requisitos.
  3. Recibir un ticket con número de trámite.
  4. Consultar el estado del trámite ingresando a                                                                                                                                            http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
  5. La Dirección Administrativa se comunicará con el solicitante para coordinar el pago del alquiler y la garantía.
  6. Realizar pago de alquiler y la garantía en la Subdirección de Rentas y entregar en Dirección Administrativa una copia del pago.
  7. Finalizado el evento se devuelve el pago de la garantía.
  8. De existir algún daño del lugar se solicita al usuario realice los arreglos o en caso de negativa se descontara de la garantía para realizar los arreglos correspondientes.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Para evento nacional $250 + $3,00 de Formulario
Para evento internacional $500  + $3,00 de Formulario

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta la realización del evento programado

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Carmen Briceño

Email: carmen.briceno@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 - 4072

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2022-01 0 0
5 2022-02 0 0
6 2022-03 0 1
7 2022-04 0 3
8 2022-05 0 0
9 2022-06 0 0
10 2022-07 0 0
11 2022-08 0 1
12 2022-09 0 1
13 2022-10 0 0
14 2022-11 0 1
15 2021-01 0 1
16 2021-02 0 0
17 2021-03 0 1
18 2021-04 0 1
19 2021-05 0 1
20 2021-06 0 1
21 2021-07 0 1
22 2021-08 0 8
23 2021-09 0 1
24 2021-10 0 1
25 2021-11 0 1
26 2021-12 0 0
27 2020-03 0 0

Fecha de última actualización: 2022/10/17