Convenio de pago

El trámite está orientado a todas las personas que no puedan realizar el pago total de sus obligaciones con el Municipio de Santa Cruz y que requieran pagar estas obligaciones en plazos establecidos dentro de un convenio de pago.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que posean valores pendientes de pago con el Municipio de Santa Cruz por concepto de impuestos, tasas, contribución especial de mejoras u otros, y requieran suscribir un convenio de pago para realizar el pago de éstos valores a través de cuotas establecidas en un convenio de pago.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Convenio de pago suscrito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida al Director Financiero en la que se detalle el motivo del convenio de pago, nombres y apellidos completos y número de cédula del solicitante
  2. Carta del representante legal (en caso de personas jurídicas o sociedades).
  3. Copia de cédula de ciudadanía.
  4. Registro Único de Contribuyentes (en caso de personas jurídicas o sociedades).
  5. Estado de cartera vencida solicitado en la Unidad de Recaudaciones.
  6. Comprobante de pago del 20% de la deuda total conforme a la normativa vigente.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de Tesorería ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal.
  2. De ser validada la información, el usuario recibirá una notificación para asistir a una reunión con el Tesorero Municipal en la que se establecerán las condiciones del convenio de pago.
  3. El usuario recibe una notificación para acercarse la oficina de Tesorería Municipal y suscribir el convenio de pago.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal Principal

Av Charles Darwin #358 y calle 12 de Febrero

En horario de 07:30 a 16:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo que estipule el convenio en un máximo de 2 años conforme a la normativa vigente.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Xavier Serrano

Email: xserrano@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-2526-153 ext-17

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 3
3 2019-03 0 10
4 2019-04 0 1
5 2019-05 0 4
6 2019-06 0 1
7 2019-07 0 5
8 2019-08 0 2
9 2019-09 0 4
10 2019-10 0 3
11 2019-11 0 8
12 2019-12 0 3

Fecha de última actualización: 2020/09/22