Autorización de circulación y ocupación del espacio público con grúas y/o vehículos superiores a 12 metros de longitud

Autorización de circulación y ocupación del espacio público con grúas y/o vehículos superiores a 12 metros de longitud

Este proceso se efectúa cuando se requiere de un permiso temporal de circulación y ocupación de la vía pública, con vehículos superiores a 12 metros de longitud, para realizar operaciones de levantamiento de equipos o de carga y descarga de mercadería.

¿A quién está dirigido?

A cualquier tipo de persona natural o jurídica que requiera la autorización circular u ocupar la vía pública, con vehículos superiores a 12 metros de longitud, para realizar operaciones de levantamiento de equipos o de carga y descarga de mercadería.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de solicitud

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Escrito dirigido al Sr. Efren Baquerizo Adum, Director de Uso del Espacio y Vía Pública, solicitando el permiso temporal de circulación y ocupación de la vía pública del cabezal, camión plataforma o grúa.

2. Tasa de Habilitación vigente para los establecimientos comerciales, industriales o bodegas, de ser el caso.

3. De ser compañia adjuntar nombamiento del representante legal vigente.

4. Fotocopia de matricula del vehículo y de la revisión técnica vehícular (RTV) vigentes

5. Fotocopia del conocimiento de embarque(Bill of Lading) de ser el caso.

¿Cómo hago el trámite?

En línea: Ingresar la documentación mediante el portal web municipal.

Presencial: Entregar los requisitos en la Ventanilla Universal

 

Posteriormente, esperar notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico declarado o efectuar seguimiento del trámite a través del portal web municipal.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:

  • Ventanillas Universales Presenciales: de lunes a viernes de 08h45 a 16h30, ubicadas en:
  1. Palacio Municipal (Malecón y 10 de Agosto)
  2. Centro Polifuncional ZUMAR
  3. Terminal Terrestre
  4. Corporación Registro Civil ubicada sobre la Av. J.Tanca Marengo
  5. Edificio EPICO dentro de Guayarte
  6. Mercado Municipal Artesanal Machala
  7. Centro de Atención Municipal Integral CAMI de la Av. 29 y Oriente
  8. Terminal Metrovía en la Av. 25 de Julio
  9. Posorja: Corporación Registro Civil
  10. Tenguel: GAD Parroquial de Tenguel

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia constará en la autorización que se emita.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María del Rosario Arévalo

Email: dviapublica@guayaquil.gob.ec

Teléfono: 04-2594800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/06/21