CERTIFICACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA EN ESTABLECIMIENTOS Y LOCALES COMERCIALES

Este documento se solicita como documentos habilitante para obtener la patente anual de establecimientos y locales comerciales o para realizar actualizaciones de Planes de emergencias.

 

¿A quién está dirigido?

Toda persona mayor de 18 años que posea un bien establecimiento o local comercial dentro de la jurisdicción del Cantón Rocafuerte, podrá acceder al servicio para obtener el Certificado de aprobación del plan de evacuación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA EN ESTABLECIMIENTOS Y LOCALES COMERCIALES

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos que debe presentar el ciudadano solicitante a la institución para acceder al servicio son los siguientes:

  • Solicitud en especie valorada, firmada por el propietario del establecimiento o representante legal. (La especie valorada la obtiene en la tesorería del Gad Municipal del Cantón Rocafuerte).
  • Plan de emergencia.
  • Solvencia Municipal otorgada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte.
  • Copias simples de cedula y certificado de votación del propietario del establecimiento o representante legal.
  • Solvencia del Cuerpo de Bomberos del Cantón Rocafuerte. (Solicitarla en el Cuerpo de Bomberos del Cantón Rocafuerte).
  • Especie valorada para el Certificado de Plan de Emergencias. (La especie valorada la obtiene en la tesorería del GAD Municipal del Cantón Rocafuerte).
  • la obtiene en la tesorería del GAD Municipal del Cantón Rocafuerte).
  • Copia de Certificado del Registro de la Propiedad actualizado. (Solicitar en la Registraduría de la Propiedad del Cantón Rocafuerte).
  • Copia del RUC.       

Nota: Si el ciudadano solicitante corresponde al grupo de personas adultos mayores no necesitan presentar certificado de votación.                                                            

                                                    

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir de manera presencial:

Pasos a seguir usando como medio de atención correo electronico:

  • Enviar la información solicitada al correo prescrito en la parte de atención ciudadana (datos que encuentra en la parte inferior de este documento).
  • Se verifica la información enviada por parte del responsable de recepción y despacho de atención ciudadana.
  • Revisión del Plan de Emergencia en forma detallada.
  • Si la información está completa se procede a agendar la fecha de inspección del establecimiento o local comercial. (Información que se envía al correo electrónico proporcionado o mediante llamada telefónica).
  • Elaboración de la certificación del Plan de Emergencias.
  • Se envía documentación, incluyendo el certificado a recepción de atención ciudadana.
  • Se realiza el pago en ventanilla.
  • Presentando el comprobante de pago, el responsable de recepción o despacho de atención ciudadana, validado la veracidad del mismo se procede a la entrega del documento (certificación de plan de emergencias en establecimientos y locales comerciales).

NOTA:

  • El ciudadano que realice su trámite por correo electronico, receptará observaciones y/o  la razón de la certificación solicitada a través del correo electrónico que registró en la petición.
  • Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico, tanto en su bandeja de entrada cómo bandeja de correos no deseados, a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).
  • En caso de que existan observaciones, el usuario deberá proporcionar la documentación subsanada.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El certificado tiene un costo de:

Servicio técnico                                 USD 5.00

Servicio Administrativo                      USD 2.00 

Valor Total del costo de tramite         USD 7.00

 
 

FORMAS DE PAGO

Los pagos los puede realizar de forma:

  • Presencial en las ventanillas de recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte.
  • Mediante transferencia o depósito bancario a la Cuenta Corriente del Banco BANECUADOR numero de cuenta 3001054615 sublinea 030200 a nombre del Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte. Adicional al costo del tramite se debe transferir 0.22 centavos de dolar por comision que cobra la entidad bancaria.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ROCAFUERTE

Oficinas del Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte.

Dirección: Calle Pichincha entre Bolivar y Rocafuerte.

Teléfono: 052 644-202 

Horario de Atención: De lunes a viernes, desde 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Concluido el proceso el certificado tiene una validez de 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Maria Elena Demera Vera

Email: e.demera@gmail.com

Teléfono: 052644-202


Fecha de última actualización: 2020/09/30