Este documento se solicita como documentos habilitante para obtener la patente anual de establecimientos y locales comerciales o para realizar actualizaciones de Planes de emergencias.
|
¿A quién está dirigido?
Toda persona mayor de 18 años que posea un bien establecimiento o local comercial dentro de la jurisdicción del Cantón Rocafuerte, podrá acceder al servicio para obtener el Certificado de aprobación del plan de evacuación.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
CERTIFICACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA EN ESTABLECIMIENTOS Y LOCALES COMERCIALES
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Los requisitos que debe presentar el ciudadano solicitante a la institución para acceder al servicio son los siguientes:
- Solicitud en especie valorada, firmada por el propietario del establecimiento o representante legal. (La especie valorada la obtiene en la tesorería del Gad Municipal del Cantón Rocafuerte).
- Plan de emergencia.
- Solvencia Municipal otorgada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte.
- Copias simples de cedula y certificado de votación del propietario del establecimiento o representante legal.
- Solvencia del Cuerpo de Bomberos del Cantón Rocafuerte. (Solicitarla en el Cuerpo de Bomberos del Cantón Rocafuerte).
- Especie valorada para el Certificado de Plan de Emergencias. (La especie valorada la obtiene en la tesorería del GAD Municipal del Cantón Rocafuerte).
- la obtiene en la tesorería del GAD Municipal del Cantón Rocafuerte).
- Copia de Certificado del Registro de la Propiedad actualizado. (Solicitar en la Registraduría de la Propiedad del Cantón Rocafuerte).
- Copia del RUC.
Nota: Si el ciudadano solicitante corresponde al grupo de personas adultos mayores no necesitan presentar certificado de votación.
|
¿Cómo hago el trámite?
Pasos a seguir de manera presencial:
Pasos a seguir usando como medio de atención correo electronico:
- Enviar la información solicitada al correo prescrito en la parte de atención ciudadana (datos que encuentra en la parte inferior de este documento).
- Se verifica la información enviada por parte del responsable de recepción y despacho de atención ciudadana.
- Revisión del Plan de Emergencia en forma detallada.
- Si la información está completa se procede a agendar la fecha de inspección del establecimiento o local comercial. (Información que se envía al correo electrónico proporcionado o mediante llamada telefónica).
- Elaboración de la certificación del Plan de Emergencias.
- Se envía documentación, incluyendo el certificado a recepción de atención ciudadana.
- Se realiza el pago en ventanilla.
- Presentando el comprobante de pago, el responsable de recepción o despacho de atención ciudadana, validado la veracidad del mismo se procede a la entrega del documento (certificación de plan de emergencias en establecimientos y locales comerciales).
NOTA:
- El ciudadano que realice su trámite por correo electronico, receptará observaciones y/o la razón de la certificación solicitada a través del correo electrónico que registró en la petición.
- Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico, tanto en su bandeja de entrada cómo bandeja de correos no deseados, a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).
- En caso de que existan observaciones, el usuario deberá proporcionar la documentación subsanada.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El certificado tiene un costo de:
Servicio técnico USD 5.00
Servicio Administrativo USD 2.00
Valor Total del costo de tramite USD 7.00
|
|
|
FORMAS DE PAGO
Los pagos los puede realizar de forma:
- Presencial en las ventanillas de recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte.
- Mediante transferencia o depósito bancario a la Cuenta Corriente del Banco BANECUADOR numero de cuenta 3001054615 sublinea 030200 a nombre del Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte. Adicional al costo del tramite se debe transferir 0.22 centavos de dolar por comision que cobra la entidad bancaria.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
ROCAFUERTE
Oficinas del Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte.
Dirección: Calle Pichincha entre Bolivar y Rocafuerte.
Teléfono: 052 644-202
Horario de Atención: De lunes a viernes, desde 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Concluido el proceso el certificado tiene una validez de 1 año.
Fecha de última actualización: 2020/09/30