El Certificado de Historia de Dominio y Gravamen es una certificación emitida por el Registro de la Propiedad con relación a determinado bien; en el que se incluyen el/ los propietarios, una breve historia de dominio y todos los gravámenes y limitaciones que pudieran pesar sobre el bien del que se trate.
Toda persona natural o jurídica, sea nacional o extranjera, que se encuentre en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y cumpla con los requisitos legales establecidos para realizar el acto correspondiente.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Entrega de los certificados
El trámite personal y/o presentar carta de autorización firmada por el titular de la escritura; más copia de cédula del autorizado y de quien autoriza.
Si no es propietario debe llenar el formulario con los siguientes datos:
Que exista el bien inmueble inscrito en este Registro de la Propiedad y Mercantil.
Canales de atención: Presencial.
El cobro se realiza conforme a lo establecido en la Ordenanza que regula los aranceles y derechos registrales del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón
GAD. MUNICIPAL CRNEL MARCELINO MARIDUEÑA
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00
Tiene una duración de 30 días laborales
Contacto: Registro de la Propiedad y Mercantil
Email: propiedadymercantil@municipiommariduena.gob.ec
Teléfono: 042729321
Fecha de última actualización: 2025/07/10