El Certificado de Historia de Dominio y Gravamen es una certificación emitida por el Registro de la Propiedad en relación a determinado bien; en el que se incluyen el/ los propietarios, una breve historia de dominio y todos los gravámenes y limitaciones que pudieran pesar sobre el bien del que se trate.
Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que haya recibido la donación de un bien inmueble en el cantón en el que proceda la inscripción.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
certificado de historia de dominio y gravamen
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
La tabla de aranceles a pagar por la certificación de Historia de Dominio y Gravámenes de un predio consta en el Art. 17 numeral 2. literal C), de la ORDENANZA QUE REGULA EL EJERCICIO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN EL CANTÓN SANTA LUCÍA., aprobada por el Concejo Municipal del Cantón Santa Lucía, el 25 de Agosto del 2011.
Los pagos se realizarán mediante transferencia o depósito bancario a la Cuenta Corriente del BANECUADOR No.- 1170000547 a nombre del GAD Municipal del Cantón Santa Lucía. Ruc. No. 0960002000001
OFICINAS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN SANTA LUCÍA
Tiempo de validez: 30 días laborables.
Contacto: REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL SANTA LUCÍA
Email: registro.propiedad.gadstalucia91@gmail.com
Constitución de la República del Ecuador - Art(s). Art. 66, numeral 25 "EI derecho a acceder a bienes y servicios públicos y privados de calidad, con eficiencia, eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2020-01 | 0 | 228 |
Fecha de última actualización: 2021/05/26