SOLICITUD PARA INCORPORACIÓN AL CATASTRO

Es un trámite administrativo mediante el cual se incorpora en el catastro de predios, que no han sido considerados para el cobro de impuestos y que al presentar los documentos antes señalados  el propietario mediante adjudicación o escritura demuestra la propiedad sobre el bien, adicional sirve para mantener actualizado el catastro municipal. 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente tramite serán todas las personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras que posean predios en el área urbana o rural del cantón, que requieran el ingreso al catastro para el cumplimiento del pago al impuesto para lo cual deberán presentar cada uno de los documentos habilitantes descritos previo a su emisión.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

OBTENER EL INGRESO AL CATASTRO MUNICIPAL QUE PERMITIRÁ GENERAR IMPUESTOS PREDIALES

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

     

1.- SOLICITUD DE TRÁMITE CON LAS RESPECTIVA TASAS                                                                           

2.- CERTIFICADO DE NO ADEUDAR CON LA RESPECTIVA TASA                                                                 

3.- COPIA DE CÉDULA (INDISTINTAMENTE DE LA QUE VIENE EN LA ESCRITURA)                                             

4.- ESCRITURA ORIGINAL                                                                                                         

5.- COPIA DE LA ESCRITURA                                                                                                    

6.- IMPUESTO PREDIAL (SI LO TIENE)                                                                                                  

SI LA ESCRITURA ES ANTIGUA Y NO TIENE PLANOS ACTUALIZADOS DEBE PEDIR UNA ACTUALIZACIÓN DE PLANOS CON LA INSPECCIÓN Y ELABORACIÓN DE PLANOS                    

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano debe comprar el formulario de solicitud para la incorporación al catastro personas naturales o jurídicas en las ventanillas de recaudación.

El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.

El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.

Luego de 8 días debe acercarse al departamento de Avalúos y Catastros para retirar sus escrituras catastradas.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Formulario de solicitud para incorporación al catastro (2,00 USD)
  • Certificado de no adeudar al municipio (3,00 USD)
  • Tasa para incorporación al catastro urbano - rural (3,00 USD)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Juri Herrera Mota

Email: municipiosta@gadsantalucia.gob.ec

Teléfono: 042709175


Fecha de última actualización: 2021/06/04