Las personas que cierra su actividad comercial y ceden su negocio a otra persona puedan solicitar el cambio de propietario para que en el nuevo año fiscal se genere a nombre del nuevo propietario
Personas Jurídicas deben incluir el nombramiento del representante legal para poder adquirir la solicitud, trámite que debe ser realizado por el propietario de la patente y especificar a nombre de quien va a cambiarla.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
Se realiza el cambio de propietario de patente
El ciudadano debe comprar el formulario de solicitud para registro de patente personas naturales o jurídicas en las ventanillas de recaudación.
El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.
El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.
Luego de 8 días debe acercarse a la Unidad de Comprobación y Rentas para verificar que en el sistema se haya realizado el cambio de propietario
Canales de atención: Presencial.
Solicitud de trámite (2,00 USD)
Certificado de no adeudar al municipio (3,00 USD)
Edificio Municipal
Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30
En caso de venta del negocio o establecimiento, el vendedor deberá notificar a la Dirección Financiera, y solicitar, en plazo no mayor de 30 días, se suprima su nombre o razón social del catastro correspondiente. Así mismo está en la obligación de notificar toda variación en los datos de registro.
Fecha de última actualización: 2021/06/04