GADMUR - Planificación Territorial - Unidad de Desarrollo Urbano

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui (GADMC-RUMIÑAHUI)

Consiste  en la renovación de la  factibilidad  del  uso  del espacio  visual,  con  la colocación de publicidad exterior, por personas naturales o jurídicas en espacios públicos, privados o de servicio general del Cantón Rumiñahui.

¿A quién está dirigido?

Tramite dirigido a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años los cuales desean realizar el proceso de RENOVACIÓN DE PERMISO PARA LA INSTALACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural ecuatoriana, Persona Natural Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Publicidad Aprobado

Permiso de Publicidad Negado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido al señor(a) Director(a) de Planificación Territorial., solicitando la renovación del permiso de Publicidad.
  • Copia del pago del año anterior por la instalación del espacio publicitario
  • Copia del informe del permiso de publicidad anterior

Requisitos Especiales:

Las   firmas   del   o   los  propietario(s) y   la   persona   natural   o   jurídica, responsable en los documentos y en los formularios, deben ser originales

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL

  1. Revisar y adjuntar todos los requisitos especificados para el trámite.
  2. Entregar toda la documentación requerida en la Ventanilla de Atención al Ciudadano
  3. Todo el proceso de su trámite de instalación de medios publicitarios: ingreso, asignación al analista responsable, inspección y respuesta será notificado al correo registrado en el oficio, el mensaje que recibirá tendrá el nombre de GADMUR (instalación de medios publicitarios) o eDoc Manager (IMP) Revisar en el CORREO NO DESEADO (SPAM).

CORREO ELECTRÓNICO

  1. Revisar y adjuntar todos los requisitos especificados para el trámite.
  2. Enviar toda la documentación escaneada requerida a la Ventanilla Digital de Atención al Ciudadano tramites@ruminahui.gob.ec
  3. Todo el proceso de su trámite de instalación de medios publicitarios: ingreso, asignación al analista responsable, inspección y respuesta será notificado al correo registrado en el oficio, el mensaje que recibirá tendrá el nombre de GADMUR (instalación de medios publicitarios) o eDoc Manager (IMP) Revisar en el CORREO NO DESEADO (SPAM).

Una vez la solicitud esté aprobada y liquidada el trámite será enviado a la Unidad de Rentas para que el usuario efectúe el pago.

Si la solicitud es negada el trámite será enviado a la Unidad de Archivo en donde será retirado por el usuario.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

TRAMITE

VALOR

Hasta 8 de superficie de medición publicitaria

5% de la Remuneración BásicaUnificadaporcada

Más de 8 m² de superficiedemediciónpublicitaria

15% de la RemuneraciónBásicaUnificadaporcada

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla de Atención al Ciudadano

Lunes a viernes - 07h30 a 16h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo de validez de la aprobación será de un año calendario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: VERÓNICA MARCILLO

Email: tramites@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 02 2998-300 ext 2037


Fecha de última actualización: 2021/07/08