Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui (GADMUR)
Consiste en la factibilidad de que los departamentos, oficinas, establecimientos comerciales, locales industriales, bodegas, locales de un edificio, casas adosadas, aisladas o continuas en que exista propiedad común del terreno podrán pertenecer a distintos propietarios y constituir una propiedad separada, en base a las normas que establece la Ley de Propiedad Horizontal.
¿A quién está dirigido?
Tramite dirigido a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años los cuales desean realizar el proceso de DECLARATORIA DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural ecuatoriana, Persona Natural Extranjera.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Informe de Propiedad Horizontal Aprobado
Informe de Propiedad Horizontal Negado
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Oficio dirigido al señor alcalde Lcdo. Wilfrido Carrera Díaz, solicitando la aprobación de la Propiedad Horizontal, firmado por el o los propietarios.
- Formulario de propiedad Horizontal (adquirir ventanilla 13).
- Cuadros de áreas, alícuotas y linderos en Excel.
- Reglamento interno de propiedad horizontal firmado por los propietarios.
- Original o fotocopia del título cancelado del Impuesto Predial del año en curso.
- Certificado actualizado de no adeudar al Municipio (adquirir ventanilla 13).
- Certificado en vigencia de normas particulares (adquirir ventanilla 13)
- Certificado de gravámenes actualizado con área y linderos.
- Escritura o título de propiedad inscrito en el Registro de la Propiedad.
- Informe de aprobación del proyecto arquitectónico.
- Un juego del proyecto arquitectónico aprobado.
- Copia carnet municipal del profesional responsable.
- Copia de la inscripción del SENECSYT del profesional responsable.
- CD con los archivos Excel y DWG del proyecto.
Requisitos Especiales:
- Una vez que su proyecto esté aprobado el analista a cargo le informará la hora y día de su cita para la recepción de la carpeta COMPLETA la misma que deberá contener todos los requisitos del trámite; y, los 4 juegos de cuadros de alícuotas, cuadro de linderos, cuadro de áreas comunales y reglamento interno firmados por el o los propietarios, así como también el CD con los archivos en Excel y el DWG.
Formatos y anexos
-
Formulario Propiedad Horizontal
El enlace es una referencia del antiguo formulario, el usuario deberá acercarse a las Ventanillas del Municipio de Rumiñahui para adquirirlo físicamente.
¿Cómo hago el trámite?
- Adquirir los formularios correspondientes a PROPIEDAD HORIZONTAL Y CERTIFICADO DE NO ADEUDAR, en la Ventanilla 13.
- Llenar la solicitud con letra legible y tinta azul o a computadora; y, escanearla.
- Revisar los requisitos especificados para el trámite en el archivo adjunto, los mismos que deberán ser escaneados en formato PDF.
- Con el ingreso de todo trámite se deberá anexar un documento Word que contenga:
- Tipo de trámite ingresado.
- Nombre y número de cédula del propietario.
- Clave catastral del predio.
- Nombre y número de cédula del profesional responsable.
- Numeró telefónico y correo electrónico del PROPIETARIO y PROFESIONAL RESPONSABLE.
- Resumen numerado de los documentos anexados en el correo electrónico.
- Breve resumen del antecedente del proyecto si fuera necesario.
- Enviar al correo gadmur.ingresotramites@gmail.com, la solicitud de trámite junto con el documento en Word, toda la documentación requerida escaneada en formato PDF y los archivos DWG del proyecto versión 2004.
- El asunto del correo electrónico deberá contener TIPO DE TRAMITE_PROPIETARIO_CLAVE CATASTRAL, ejemplo: PROPIEDAD HORIZONTAL_STALIN MORILLO_ 070602808000.
- Los archivos anexados en el correo deberán estar numerados según los requisitos correspondientes a cada trámite, dicha numeración deberá coincidir con lo descrito en el documento Word solicitado.
- Todo el proceso de su trámite de propiedad horizontal: ingreso, asignación al analista responsable y respuesta será notificado al correo registrado en los formularios y documento Word, el mensaje que recibirá tendrá el nombre de GADMUR (propiedad horizontal) Revisar en el CORREO NO DESEADO (SPAM).
Una vez el proyecto esté aprobado el analista a cargo le informará la hora y día de su cita para la recepción de la carpeta COMPLETA.
Canales de atención:
Correo electrónico.
¿Cuál es el costo del trámite?
Propiedad Horizontal Nueva (0.195%RBUM)*m2 área bruta de construcción
Propiedad Horizontal Modificatoria (0.0974%RBUM)*m2 área bruta de construcción
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Ventanilla 18 - Unidad de Desarrollo Urbano
07h30 a 16h00
Fecha de última actualización: 2021/07/08