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Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Ibarra (GADMC-IBARRA)

El trámite de Actualización de Planos Arquitectónicos, permite actualizar planos aprobados con anterioridad o lo que falte ser construido, cuando estos han caducado, luego de un período de tiempo de tres (3) años.

¿A quién está dirigido?

Personas Jurídicas - Privada: aquéllas que dependen de la iniciativa particular, siendo de dos tipos:

Las que persiguen fines de lucro llamadas sociedades civiles y comerciales.

Las que no persiguen ganancias, como las corporaciones y las fundaciones.

Personas Jurídicas -Pública: Aquéllas que representan a la autoridad en sus funciones administrativas (el Estado, las municipalidades, etc.).

Persona Natural-Ecuatoriana: son todas las personas nacionales que realizan actividades económicas en nuestro país.

Persona Natural-Extranjera: son todas las personas extranjeras que realizan actividades económicas en nuestro país.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

AUTORIZACIÓN O PERMISO DE APROBACIÓN DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS ACTUALIZACIÓN

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Tasa por servicios técnicos administrativos
  2. Formulario FPA. (lleno por el profesional  responsable
  3. Certificado de no adeudar al municipio
  4. IRC
  5. Comprobante de pago del fondo de garantía y aprobación de planos
  6. Copia de cédula, papeleta de votación del propietario.
  7. Copia de las escrituras o certificado del registro de la propiedad actualizado.
  8. Copia de la patente del profesional y carné municipal vigente.
  9. Escanear el plano inicial aprobado en cd en PDF
  10. 2 Copias Plano arquitectónico inicial aprobado

Requisitos Especiales:

1. autorización y copia de cédula del anterior profesional.

¿Cómo hago el trámite?

En línea: debe ingresar a la página indicada y seguir los pasos.

Presencial:

- Debe acercarse al Municipio a adquirir la tasa de servicios administrativos, certificado de no adeudar al Municipio, el FPA, solicitar el IRC.

- Debe realizar el pago de aprobación y fondo de garantía con el FPA lleno y con firmas del profesional y propietario.

- Acercarse a la ventanilla de atención al cliente del Colegio de Arquitectos con la carpeta en donde se incluyan todos los requisitos obligatorios y los especiales de ser el caso para el ingreso del trámite en el Quipux y asignación al área técnica para revisión; la secretaria le entregará un ticket con el número de trámite asignado.

- Los trámites ingresados pasan al siguiente día al área técnica en donde se realiza la revisión de los requisitos y los planos de acuerdo a ley, ordenanza y la normativa vigente.

- Si el trámite cumple con todos los requerimientos, se procede a realizar el informe de aprobación y se sellan los planos; si no cumple con los requerimientos necesarios, se realiza un informe de observaciones a través del Quipux para revisión y corrección por parte del profesional responsable del trámite.

- Se reasigna el trámite a la secretaria y se entrega la carpeta ya sea aprobada o con el informe de observación para que sea entregado al propietario o profesional responsable del proyecto.

- El trámite se demora tres días hábiles, después de los cuales puede retirar la carpeta, en el caso de estar aprobado, continuar con el trámite pertinente; si está con informe de observación, debe corregir y reingresar la carpeta para una segunda revisión y hasta que el proyecto cumpla con todos los requerimientos necesarios y pueda salir aprobado.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

TASA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS: 2 dólares

FPA: 2 dólares

FORMULARIO IRC: 2 dólares

CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO: 2 dólares

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ibarra. Calle Sánchez y Cifuentes 1-58 y Av. Jaime Roldós Aguilera.

Horario de atención: 8:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

3 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María Teresa Silva Núñez

Email: mariateresasn87@gmail.com

Teléfono: 0962526181

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/07/19