MUNICIPIO DE IBARRA

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Ibarra (GADMC-IBARRA)

Este trámite se realiza para la implantación del plano en la base grafica del sistema de catastros y así determinar la superficie real de la propiedad y sus linderos.

 

Dependiendo del caso este Trámite requiere inspección, un técnico se comunicará con el peticionario, para coordinar fecha y hora, para realizar este acto administrativo. Contribuyente debe acercarse con el plano  fisico para sellar - 4 ejemplares, si el caso requiere.

Indicar el correo electrónico y número de teléfono.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros que posean predios urbanos y rurales en el cantón.

 

  • Predio. - Es una propiedad inmueble de una cierta extensión superficial. Puede decirse, por lo tanto, que los predios son tierras o terrenos delimitados, unidad básica del cantón.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CALZAR PLANO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Tasa por Servicios Administrativos, adquirir en Tesorería Municipal
  2.    Llenar el formulario de Servicios Prediales. Asunto: Actualización de Áreas y Linderos
  3.    Informe de Reglamentación Cantonal IRC
  4.    Copia del pago del impuesto predial del predio a actualizarse
  5.    Certificado del Registro de la Propiedad actualizado con historial de ventas del predio a actualizarse
  6.    Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación del propietario
  7.    Copia de la Escritura Pública
  8.    Archivo digital del levantamiento planimétrico del predio a actualizarse en formato .dwg (año 2010)
  9.    Cuatro planos del levantamiento planimétrico legalizado(con firmas) del propietario y profesional

Nota: Dependiendo del caso este Trámite requiere inspección, un técnico se comunicará con el peticionario, indicando fecha y hora, para realizar este acto administrativo. El Contribuyente debe acercarse con el plano  físico para sellar - 4 ejemplares, si el caso requiere.

¿Cómo hago el trámite?

Llenar Formulario

Copia del pago del impuesto predial del predio a actualizarse.

Certificado del Registro de la Propiedad actualizado con historial de ventas del predio a actualizarse.

Cédula de identidad y papeleta de votación del propietario.

Copia de la escritura pública.

Archivo Digital del Levantamiento Planimetrico del predio actualizarse en formato .dwg, (Año 2010)

4 Planos del levantamiento planimetrico legalizado por el propietario y profesional.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite tiene el costo de 2$ por tasa administrativa

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simon Bolivar 6-31 y Garcia Moreno.

HORARIOS DE ATENCIÓN

08h00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

13 días laborables

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Christian Hernandez

Email: chernandez@ibarra.gob.ec

Teléfono: 0993357702


Fecha de última actualización: 2022/06/10