Transferencia de dominio

La transferencia de dominio es un proceso en el cual se cambia la propiedad de un vehículo. El documento de adjudicación más común en este trámite es el contrato de compra-venta, que tiene una vigencia de 30 días, en este plazo el usuario debe terminar con el proceso de transferencia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

¿A quién está dirigido?

El trámite lo puede realizar una persona mayor de edad, puede ser el posesionario del bien, cónyuge, o un apoderado (con certificado notariado) que desee obtener la carpeta de arrendamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas.

Recuerde que el trámite no lo puede realizar un menor de edad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural- Extranjera (con autorización del ministerio de defensa).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Transferencia de dominio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

CONTRATO DE COMPRA Y VENTA DEBIDAMENTE NOTARIADO
COMPROBANTE DE PAGO DEL 1% POR CONCEPTO DE TRANFERENCIA SRI(BANCO)
COMPROBANTE DE PAGO DE ESPECIE DE MATRICULA
CERTIFICADO UNICO VEHICULAR
MATRICULA VEHICULAR ORIGINAL O DENUNCIA DE PERDIDA.

¿Cómo hago el trámite?

1. El usuario debe agendar un turno vía mensaje de Whatsapp a los siguientes números 0991225023, 0991225315.

2. Debe acercarse a la Unidad de Tránsito donde  el revisor mecánico para que le saque las improntas del vehículo.

3. Acercarse a la oficina de Información y entregar los requisitos para su revisión.

4. Entregar los documentos al Digitador, y en el lapso de 40 minutos se le entregará la documentación a nombre del comprador del vehículo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

La especie de matricula tiene un costo de $22.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Municipal.

Calles: Etza y García Moreno, frente al Centro Gerontologico del Buen Vivir.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Johny Motoche Merizalde

Email: umtransito@huaquillas.gob.ec

Teléfono: 0991225023


Fecha de última actualización: 2021/04/20