Cambio de servicio.

Proceso por el cual se registra el cambio de servicio y/o placas de un automotor, para que se actualice su registro en la Base Única Nacional de Datos y pueda efectuar el proceso de matriculación vehicular anual bajo la nueva modalidad.

¿A quién está dirigido?

Este servicio esta dirigido para aquellos propietario de vehículos que dejan de prestar servicio publico, y pasa a la actividad particular o de particular a servicio público dentro del cantón Huaquillas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cambio de servicio vehicular

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

RESOLUSION DE HABILITACION DE VEHICULO.
CERTIFICADO UNICO VEHICULAR.
COMPROBANTE DE PAGO POR CONCEPTO DE CAMBIO DE SERVICIO.
COMPROBANTE DE PAGO POR CONCEPTO DE CAMBIO DE COLOR.
COMPROBANTE DE PAGO DE ESPECIE DE MATRICULA.
COMPROBANTE DE PAGO DE PLACAS NUEVAS(ORDEN GENERADA EN LA PAGINA ANT).
ENTREGAR PLACAS FISICAS O DENUNCIA DE PERDIDA.
FACTURA POR CAMBIO DE COLOR EMITIDA.
COPIA DE CEDULA.
COPIA DE MATRICULA VEHICULAR.
CERTIFICADO DE IMPRONTAS EMITIDO POR EL REVISOR MECANICO.
DOCUMENTOS DE LA COMPAÑÍA O COOPERATIVA.

¿Cómo hago el trámite?

1. El usuario debe agendar un turno vía mensaje de Whatsapp a los siguientes números 0991225023, 0991225315.

2. Debe acercarse a la Unidad de Tránsito donde  el revisor mecánico realizará la toma de improntas para su revisión.

3. Acercarse a la oficina de Información y entregar los requisitos para su revisión.

4. Entregar los documentos al Digitador, y en el lapso de 35 minutos se le entregará la los documentos realizado el cambio de servicio del vehículo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Especie de matricula 22,00 USD.

Cambio de servicio 7,50 USD.

Cambio de color de vehículo 7,50 USD.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Municipal.

Calles: Etza y García Moreno, frente al Centro Gerontologico del Buen Vivir.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Johny Motoche Merizalde

Email: umtransito@huaquillas.gob.ec

Teléfono: 0991225023


Fecha de última actualización: 2021/04/21