Imagen en la que se representa a ciudadanos realizando sus trámites a través de ventanilla única

Este trámite es para que los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal para conocer las condiciones reales de sus predios, así como realizar una compra o venta de un predio, para lo cual requieren un certificado donde se indique las afecciones que podría tener el mismo

¿A quién está dirigido?

Son todos los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal para conocer las condiciones reales de sus predios, así como realizar una compra o venta de un predio, para lo cual requieren un certificado donde se indique las afecciones que podría tener el mismo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención Certificado de Afección.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud al Director de Planificación
2. Copia de la carta de pago del impuesto predial
3.Presentación de original de cédula de ciudadanía y certificado de votación para verificar en el sistema. de compradores y vendedores.
4. Solicitud de avalúo urbano 
5. Formulario de avalúo urbano               
6. Formulario de certificado de afección 
7. Certificados de no adeudar al Municipio de compradores y vendedores.
8. Copia de la escritura con el respectivo registro de la propiedad.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso del trámite por ventanilla única
2. Asignación al departamento de Control Urbano y Rural a través del sistema EGOB.             
3. Programación para realizar la inspección según lo solicitado.                  

4. Se remite tramite a la Jefatura de Avalúos y Catastros para la verificación de todos los datos especificados en la solicitud correspondiente y sellado con la respectiva firma de responsabilidad.
5. En el caso de no tener observaciones, se remite el trámite a ventanilla única para que se entregue al peticionario.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Costo $ 6,00                                                  
  • $ 0,50 x Km. a partir de 1.5 Km

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 08H00 a 17H00, con una hora de receso de 12H30 a 13H30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ROBERT RAMIRO MACANCELA PIZARRO

Email: rmacancela@gadbiblian.gob.ec

Teléfono: 2230280 ext. 215


Fecha de última actualización: 2022/06/29