Inscripción de Profesionales en el GADMA (Arquitectos/Ingenieros Civiles)

REGISTRO PROFESIONALES

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Obtener la acreditación profesional ante el GADMA, a fin de poder realizar trabajos de arquitectura, urbanismo y diseño de Ingeniería en el cantón Ambato.

¿A quién está dirigido?

Son beneficiarios de este trámite los profesionales en libre ejercicio (Arquitectos o Ingenieros Civiles) que requieran obtener la acreditación para la suscripción y presentación de proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño de Ingeniería en el cantón Ambato. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de Profesionales en el GADMA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Copia de título profesional;
  2. Certificado de Registro de Título, accediendo al link: https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas
  3. Copia de Cédula de Ciudadanía y Certificado de Votación;
  4. Copia de la patente municipal de profesionales; y,
  5. 2 fotos tamaño carnet a colores.

Requisitos Especiales:

1. En caso de no poseer título, presentar certificado de grado de la institución de educación superior.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Generar un turno a través del link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:55 siguiendo las siguientes instrucciones:
  • En el campo Sección, seleccione la opción: "BALCÓN DE SERVICIOS";
  • En el campo Trámite, seleccione la opción: "REGISTRO DE PROFESIONALES EN EL GADMA";
  • Dé click en el botón "Solicitar Turno";
  • Registre la información del profesional; 
  • Dé click en el botón "Solicitar Turno";
  • El sistema generará un turno con código numérico, el cual deberá ser impreso para su posterior presentación en la Unidad de Atención Ciudadana.
  1. Acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) e ingresar el expediente con los requisitos, de acuerdo a lo señalado en el turno. Recibirá el comprobante de ingreso (tarjeta) con el número de trámite asignado.
  2. Realizar el pago del título de la inscripción profesional.
  3. Entregar copia del pago del título de inscripción profesional en la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi), y registrar su firma.
  4. El GADMA enviará un mensaje de texto al número de celular registrado en la solicitud de ingreso.
  5. Acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) para retirar el carnet de registro municipal. 

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor de la Inscripción: $23,00

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 16H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 11
2 2021-02 0 6
3 2021-03 0 16
4 2020-01 0 12
5 2020-02 0 9
6 2020-03 0 4
7 2020-04 0 0
8 2020-05 0 0
9 2020-06 0 5
10 2020-07 0 11
11 2020-08 0 12
12 2020-09 0 12
13 2020-10 0 14
14 2020-11 0 12
15 2020-12 0 2

Fecha de última actualización: 2021/07/12