Obtener la acreditación profesional ante el GADMA, a fin de poder realizar trabajos de arquitectura, urbanismo y diseño de Ingeniería en el cantón Ambato.
¿A quién está dirigido?
Son beneficiarios de este trámite los profesionales en libre ejercicio (Arquitectos o Ingenieros Civiles) que requieran obtener la acreditación para la suscripción y presentación de proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño de Ingeniería en el cantón Ambato.
Dirigido a:
Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Inscripción de Profesionales en el GADMA
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Copia de título profesional;
- Certificado de Registro de Título, accediendo al link: https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas;
- Copia de Cédula de Ciudadanía y Certificado de Votación;
- Copia de la patente municipal de profesionales; y,
- 2 fotos tamaño carnet a colores.
Requisitos Especiales:
1. En caso de no poseer título, presentar certificado de grado de la institución de educación superior.
¿Cómo hago el trámite?
- Generar un turno a través del link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:55 siguiendo las siguientes instrucciones:
- En el campo Sección, seleccione la opción: "BALCÓN DE SERVICIOS";
- En el campo Trámite, seleccione la opción: "REGISTRO DE PROFESIONALES EN EL GADMA";
- Dé click en el botón "Solicitar Turno";
- Registre la información del profesional;
- Dé click en el botón "Solicitar Turno";
- El sistema generará un turno con código numérico, el cual deberá ser impreso para su posterior presentación en la Unidad de Atención Ciudadana.
- Acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) e ingresar el expediente con los requisitos, de acuerdo a lo señalado en el turno. Recibirá el comprobante de ingreso (tarjeta) con el número de trámite asignado.
- Realizar el pago del título de la inscripción profesional.
- Entregar copia del pago del título de inscripción profesional en la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi), y registrar su firma.
- El GADMA enviará un mensaje de texto al número de celular registrado en la solicitud de ingreso.
- Acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) para retirar el carnet de registro municipal.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Valor de la Inscripción: $23,00
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 16H00.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2021-01 |
0 |
11 |
2 |
2021-02 |
0 |
6 |
3 |
2021-03 |
0 |
16 |
4 |
2020-01 |
0 |
12 |
5 |
2020-02 |
0 |
9 |
6 |
2020-03 |
0 |
4 |
7 |
2020-04 |
0 |
0 |
8 |
2020-05 |
0 |
0 |
9 |
2020-06 |
0 |
5 |
10 |
2020-07 |
0 |
11 |
11 |
2020-08 |
0 |
12 |
12 |
2020-09 |
0 |
12 |
13 |
2020-10 |
0 |
14 |
14 |
2020-11 |
0 |
12 |
15 |
2020-12 |
0 |
2 |
Fecha de última actualización: 2021/07/12