regularización de asentamientos humanos

La resolución de Asentamientos Humanos es para procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización de la ocupación informal del suelo, en procura de agilitar la emisión de informes y demás trámites pertinentes para la legalización de barrios, dentro del marco de la planificación y el ordenamiento de la ciudad.
 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son todas las personas domiciliadas cantón Mejía y que requieran regularizar sus pedios a fin de cumplir con la normativa establecida y acceder a los beneficios.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Técnico de Regularización de Asentamientos Humanos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1 Solicitud dirigida al Sr. Alcalde, firmada por {el o los propietarios del predio a fraccionar. (Donde se solicita la aprobación del proyecto del fraccionamiento y en caso de proponer una vía se indicará la garantía a presentarse por obras de infraestructura)
2 Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1
3 Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP
4 Formulario DIPLAT-4 (Solicitud de aprobación de planos de fraccionamiento)
5 Carta de pago del archivo georeferenciado (Avalúos y Catastros)
6 Copia de la cédula y papeleta de votación de él o los propietarios y beneficiarios. (En caso de ser persona jurídica, copia de la escritura de la constitución y del nombramiento del representante legal debidamente inscrito)
7 Copia carta de pago del impuesto predial del año en curso
8 Certificado de línea de fábrica actualizado
9  Certificado de gravámenes otorgado por el registrados de la propiedad del cantón Mejía actualizado
10 Detalle de cronograma valorado por obras de infraestructura en caso de proponer una via, firmados por el profesional y propietarios del predio
11 Archivo digital en CD de la propuesta del fraccionamiento
12 Certificado de la dirección de Geomática y Catastros del Replanteo de los bordes superiores de (quebradas, riveras u orillas de ríos, y , acequias en caso de requerirlo)
13. Copia de cedula y papeleta de votación del profesional
14 Certificado de SENECYT del profesional
15 Copia del Registro Municipal del Profesional
16 Copia de escrituras
17 Cuatro juegos de planos georeferenciados del fraccionamiento: (Con todos los parámetros técnicos estipulados en la ordenanza vigente, firmados por él o los propietarios y del profesional debidamente registrado en la municipalidad)
18 Debe presentar dos carpetas con planos y la documentación solicitada(carpeta color verde)
Los documentos se presentarán en originales o copias certificadas por un notario Público o por la autoridad competente.

Requisitos Especiales:

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1. Completar todos los requisitos necesarios para el trámite
2. Entregar estos requisitos en el balcón de servicios del GAD Municipal del Cantón Mejía
3. Esperar la notificación para inspección (si lo requiere)
4. Acercarse a la Dirección de Planificación Territorial a retirar el informe a los 15 días laborables de haber ingresado el trámite


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario debe cancelar los siguientes valores:


1,05 USD por concepto de  Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1,00 USD por concepto de Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1.10 USD por concepto de  Formulario DIPLAT -4 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Balcón de Servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 102


Fecha de última actualización: 2023/07/12