Casa aprobado la habitabilidad

La emisión del Permiso de Habitabilidad es el documento que la municipalidad entrega al propietario de una construcción al finalizar todas las etapas constructivas de la misma, siempre y cuando cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son todas las personas propietarias de una construcción debidamente aprobada y legalizada dentro del cantón Mejía para obtener el permiso de habitabilidad. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Habitabilidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1 Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1
2 Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP
3 Formulario DIPLAT -2 Solicitudes varias
4 Oficio Dirigido al Sr. Director de Planificación Territorial, solicitando el permiso de Habitabilidad del proyecto de construcción: En la solicitud deberá constar el nombre del proyecto de construcción, nombre del propietario, Nro. de cédula, clave catastral.
5 Copia de cédula y papeleta de votación actualizado del propietario
6 Croquis de ubicación del predio
7 Copias de escritura del predio
8 Copia de carta del impuesto predial
9 Copia de carta del pago de luz (EEQ), Agua Potable (Acometida). 
10 Copia legible de los informes de aprobación arquitectónico aprobados por el municipio con sus respectivos planos Arquitectónicos aprobados.
11 Copia Legible de los informes de aprobación de los planos estructurales aprobados por el municipio con respectivos juegos de planos estructurales
12 De acuerdo al ART. 40 de la "ORDENANZA SUSTITUTIVA A LA ORDENANZA DE CONSTRUCCIÓN DEL CANTÓN MEJÍA", deberá entregar los tres informes técnicos a la dirección de planificación para su análisis e inspección, lo que constituye como requisito indispensable para otorgar el permiso de habitabilidad.
 

Requisitos Especiales:

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1. Completar todos los requisitos necesarios para el trámite
2. Entregar estos requisitos en el balcón de servicios del GAD Municipal del Cantón Mejía
3. Esperar la notificación para inspección (si lo requiere)
4. Acercarse a la Dirección de Planificación Territorial a retirar el informe a los 15 días laborables de haber ingresado el trámite


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario debe cancelar los siguientes valores:

1,05 USD por concepto de  Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1,00 USD por concepto de Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1.10 USD por concepto de  Formulario DIPLAT -2 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 102


Fecha de última actualización: 2023/07/12