Mapa con particularidades

Es el permiso de funcionamiento otorgado para una actividad en específico que se desarrolla en el cantón, mismo que se encuentra enlazado al Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) y a los parámetros técnicos que manejan las direcciones de la municipalidad.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios de este trámite son todas las personas que requieran ejercer una actividad económica dentro del cantón Mejía que esté acorde al uso del suelo determinado en la normativa PDOT y PUGS vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Uso de Suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Oficio dirigido al Sr. Director de Planificación Territorial, solicitando el uso de suelo de la actividad económica. En la solicitud deberá constar el nombre del local, actividad económica, nombre del propietario, Nro. de cédula, dirección exacta del local y croquis de ubicación del local. 
2.- Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1.
3.- Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP.
4.- Formulario DIPLAT-2 (SOLICITUDES VARIAS).
5.- Copia de cédula del propietario del local o del arrendatario.
6.- Copia de escritura si es propietario del predio o contrato de arrendamiento si es arrendatario.                                                                                   
7.- Copia de carta del impuesto predial.
8.- Copia del informe anterior de uso de suelo (en caso de renovación).

 

Requisitos Especiales:

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1. Completar todos los requisitos necesarios para el trámite.
2. Entregar estos requisitos en el balcón de servicios del GAD Municipal del Cantón Mejía.
3. Esperar la notificación para inspección (si lo requiere por las direcciones que intervienen en el proceso).
4. Averiguar el estado del trámite mediante los diferentes canales de atención ciudadana (correo electrónico, telefónico o presencial), a partir de 4 días laborables de haber ingresado el trámite (si no requiere inspección) o luego de 15 días laborables si requiere de inspecciones.
5. Pagar tasa correspondiente en tesorería.                                                                                                
6. Acercarse a la Dirección de Planificación Territorial a retirar el certificado.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario debe cancelar los siguientes valores:

1,05 USD por concepto de  Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1,00 USD por concepto de Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1.10 USD por concepto de  Formulario DIPLAT -2 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administra Certificación. Tasa.

Tasa por actividad económica; de acuerdo al artículo 5 de la Ordenanza de Tasas y Servicios Técnicos Administrativos vigente.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del presente trámite será de 1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 102


Fecha de última actualización: 2023/06/01