Desfile en la plaza central

El trámite es para obtener el permiso del GAD Municipal del uso del espacio público y eventos, previo el aval y validación del Plan de Contingencia en las instituciones involucradas con la seguridad del evento.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite es toda la ciudadanía del cantón Mejía que requieran realizar eventos de concentración de personas en los espacios públicos dentro del cantón Mejía.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso para ocupación del espacio público para eventos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director de Control y Servicios Públicos para uso de espacio público y el evento que se desea realizar dentro del Cantón Mejía

2 Original de la cedula y papeleta de votación del solicitante

3 Certificado de no adeudar al Municipio ni al EPAAG

4 Autorización de la Dirección de Seguridad y Riesgos

5 Autorización del Cuerpo de Bomberos 

6 Autorización de la Dirección de Movilidad y Tránsito (en caso de cierre de vías)

 

Requisitos Especiales:

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1 Juntar todos los requisitos y acercarse a GAD municipal del Cantón Mejía a la Dirección de Servicios Públicos.

2 Realizar la inspección al lugar que pretenda ocupar.

3 Emitir un informe con el resultado de la inspección.

4 Dar la respuesta por escrito al ciudadano.

5 Ingresar al sistema los hechos generadores para el pago respectivo.

6 Acercarse a Tesorería y realizar el pago.

7 Entregar el pago en la Dirección de Servicios Públicos y recibir el permiso 

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1.00 USD Tasa por servicios técnicos y administrativos adjunto a la solicitud

1,05 USD por concepto de  Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1,00 USD por concepto de Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MAJIA EP + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

Tasa de ocupación del espacio público

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Dirección de Servicios Públicos ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Lo indicado en la solicitud para ocupar el espacio público para realizar el evento

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control y Servicios Públicos

Email: a.caleroo@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 265


Fecha de última actualización: 2023/01/30