Dinero devuelto

El Informe Técnico para la Devolución de Garantías se la realiza como un compromiso por la ejecución de una obra de infraestructura, misma que será devuelta una vez finalizado el proyecto.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son todas las personas que realicen una construcción dentro del cantón Mejía y que tengan un valor por fondo de garantía para ser devuelto una vez finalizada la construcción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Devolución de Garantías de Fraccionamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1 Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1
2 Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP
3 Formulario DIPLAT -2 Solicitudes varias
4 Carpeta completa con la aprobación de planos donde conste: Planos Arquitectónicos aprobados; Planos Estructurales aprobados; Informes de Aprobación de planos arquitectónicos y estructurales; Comprobantes de pagos: Aprobación de planos, comprobante de la garantía entregada al municipio
5 Oficio dirigido al Sr. Alcalde, solicitando la devolución del fondo de garantía, que conste en Nro. de cuenta bancaria de la institución Bancaria y número telefónico
6 Declaración juramentada ante un notario público sobre la calidad de la construcción y sobre la responsabilidad de la construcción por parte del propietario
7 Copia de carta del pago de luz (EEQ), Agua Potable (Acometida)
8 Copia de cédula y papeleta de votación
9 Copia de Pago de Impuesto predial
 

Requisitos Especiales:

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1. Completar todos los requisitos necesarios para el trámite
2. Entregar estos requisitos en el balcón de servicios del GAD Municipal del Cantón Mejía
3. Esperar la notificación para inspección (si lo requiere)
4. Acercarse a la Dirección de Planificación Territorial a retirar el informe a los 15 días laborables de haber ingresado el trámite


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario debe cancelar los siguientes valores:

1,05 USD por concepto de  Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1,00 USD por concepto de Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1.10 USD por concepto de  Formulario DIPLAT -2 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 102


Fecha de última actualización: 2023/07/12