Camión recolectando desechos sólidos

El trámite está orientado a mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos del cantón Mejía mediante el aumento en las rutas y/o frecuencias de recolección de desechos sólidos. 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son todos los habitantes del cantón Mejía representados por los dirigentes Barriales y las Entidades Públicas y Privadas situadas en el cantón Mejía.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Recolección de Basura

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1 Solicitud dirigida al director de la Dirección de Control y Servicios Públicos 
2 Cédula y papeleta de votación física del solicitante                    

Requisitos Especiales:

En la solicitud se deberá incluir la evidencia fotográfica para solicitar la ampliación de la ruta de recolección.

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1 Entregar los requisitos en el balcón de servicios del GAD Municipal del Cantón Mejía
2 Esperar la notificación para la inspección
3 Recibir la respuesta emitida por la Dirección de Control y Servicios Públicos.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control y Servicios Públicos

Email: m.albujac@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 3819250 ext. 263


Fecha de última actualización: 2023/07/12