REGISTRO MUNICIPAL OBLIGATORIO PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL CANTÓN CUENCA (NUEVOS) - Área Histórica - (GAD CUENCA)

Areas Historicas - GAD Cuenca

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Este trámite faculta a la persona interesada a emplazar cualquier tipo de actividad diferente a la vivienda, según la calificación del uso de suelo, y de acuerdo a las disposiciones vigentes, especificadas para cada el Centro Histórico.

¿A quién está dirigido?

Mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de Registro Municipal Obligatorio para el ejercicio de actividades económicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Fotografía de fachada, perspectiva e interior del local.
  2. Metraje aproximado del local Insignia de Cuenca Bio seguro y sostenible. (Gestión en Fundación turismo) Bolívar y Juan Montalvo.

Requisitos Especiales:

*Para las actividades Turísticas adjuntar el Registro Turístico emitido por el MINTUR.

**Para las distribuidoras de GLP, se adiciona el certificado emitido por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero. (ARCH)

***Certificación de uso del suelo solo para locales turísticos.

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec

- Ingresar a la plataforma – opción RMO

  • Acceso presencial:

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

  • Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo según la actividad del contribuyente

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: (593-7) 4134900 / 4134901

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/12/22