Áreas Históricas - GAD Cuenca

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Aprobación de la declaratoria bajo el régimen de propiedad horizontal, y el cual permite individualizar las unidades que constan en el proyecto arquitectónico como son de vivienda, comercio, oficinas, consultorios, etc.

¿A quién está dirigido?

Mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de la declaratoria bajo el régimen de propiedad horizontal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario para declaratoria de propiedad horizontal
  2. Reglamento de propiedad horizontal firmado por el profesional (abogado) y el propietario
  3. Cuadro de áreas y alícuotas firmado por el profesional arquitecto o ingeniero responsable del trámite (el cuadro de áreas deberá contener el número de licencia urbanística con el que se aprobó el plano)
  4. Copia de la escritura debidamente inscrita en la registraduría de la propiedad

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec

Ingresar a la plataforma CuencaDoc, dirigir solicitud de DECLARATORIA DE RÉGIMEN DE

PROPIEDAD HORIZONTAL al Director General de Áreas Históricas y Patrimoniales. Se debe adjuntar los requisitos escaneados.

  • Acceso presencial:

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

  • Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor formulario $ 4.20

Tasa base 300m2: $20.90

Tasa excedente mayor a 300m2 $21.07+(0.11 x área de intervención excedida)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: (593-7) 4134900 / 4134901


Fecha de última actualización: 2021/12/22