Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)
Permite que las roturas y reposiciones de pavimento que se deban realizar por construcción de obras privadas se hagan con apego a normas de calidad y con ello garantizar el buen estado de las veredas y calzadas de la ciudad.
¿A quién está dirigido?
Mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.
Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Obtención del permiso para roturas y reposiciones de pavimento por construcción de obras privadas
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formulario de AUTORIZACIÓN Y CONTROL PARA ROTURA Y REPOSICIÓN DE PAVIMENTO en la TESORERÍA MUNICIPAL (ubicada en el edificio del GAD Municipal del Cantón Cuenca que se encuentra en la calle Sucre s/n y Benigno Malo, PLANTA BAJA).
- Documento de sustento de rotura en CENTROSUR, ETAPA o Junta de Agua según corresponda (para obras hidrosanitarias, telefónicas o eléctricas)
- Pago de tasa de fiscalización y garantía según presupuesto preparado por la Dirección de Fiscalización
- *Autorización de la Dirección Municipal de Tránsito (para vías dentro del Centro Histórico o vías de alto tráfico)
- **Autorización a la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales (para intervenciones en el centro)
- ***Copia del plano aprobado de la edificación emitido por la Dirección de Control Urbano o la Dirección de Áreas Históricas, según corresponda (para construcción de accesos vehiculares)
¿Cómo hago el trámite?
A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec
- Ingresar el formulario con los requisitos establecidos y el comprobante de pago de tasa.
Dirección de Fiscalización del GAD Municipal del Cantón Cuenca - Sucre s/n y Benigno Malo, quinto piso.
Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
- Entregar el formulario con los requisitos establecidos y el comprobante de pago de tasa.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
¿Cuál es el costo del trámite?
$8,34
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Sucre s/n y Benigno Malo, quinto piso.
Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
Contacto:
Conmutador
Teléfono:
(593-7) 4134900 / 4134901
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/12/22