Financiero - GAD Cuenca

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Permite que las y los contribuyentes que ejercen de manera permanente alguna actividad económica en el Cantón, ya sean personas jurídicas o naturales obligadas a llevar contabilidad y que están obligados a pagar el impuesto del 1.5 por mil de los activos totales cumplan con su obligación.

 

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

IMPUESTO AL 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES - (GAD DE CUENCA)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de RUC.
  2. Cuadro distributivo de Ingresos por cantones (en caso de tener sucursales en otros cantones)
  3. Si el trámite es presencial y lo realiza una tercera persona, deberá contar con una autorización escrita adjuntando copia de cedula y papeleta de votación de quien autoriza.

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec  – Menú: Servicios Tributarios – Opción Activos Totales.

  • Ingresa al formulario de Declaraciones del impuesto del 1.5 por mil de los activos totales
  • Pagar el valor del título de crédito  con tarjeta de crédito en https://enlinea.cuenca.gob.ec#/impuestos, o a su vez mediante transferencia bancaria, el comprobante de la transferencia deberá ser remitido al correo tesoreriarecaudacion@cuenca.gob.ec, indicando el motivo del pago.
  • Acceso en presencial:

Atención en el horario de 08h00 a 16h45 ininterrumpidamente, en las siguientes Ventanillas Municipales (RENTAS):

  • Sucre y Benigno Malo (Planta baja del edificio Municipal).
  • Control Municipal: Avenida España y Elia Liut, interior del Aeropuerto Mariscar La Mar, 2do piso.
  • Parque de la LIBERTAD: Calle Nicanor Merchán.
  • REGISTRADURIA de la Propiedad: Av. 12 de Octubre e Isabel la Católica.
  • ETAPA: Av. 10 de Agosto.

 

Pagar el título de crédito en Ventanilla de Tesorería Municipal o en los diferentes puntos de pago habilitados para este fin.

*Si el contribuyente tiene sucursales en otros cantones, únicamente puede realizar el trámite en Ventanilla de Rentas en los diferentes puntos de atención.

  • Presentar en ventanilla la copia del  de RUC para la declaración y emisión del título de crédito
  • Si tiene sucursales en otros cantones presenta el cuadro distributivo de ingresos.
  • Pagar el título de crédito generado en Ventanilla de Tesorería Municipal o en los diferentes puntos de pago habilitados para este fin.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo de Formulario: $1.71 + valor del Impuesto del 1.5 x mil de los Activos Totales, el valor a pagar variará según la fecha de pago, ya que se considerará intereses conforme la normativa legal vigente.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención en el horario de 08h00 a 16h45 ininterrumpidamente

Edificio Municipal, Calle Sucre y Benigno Malo, 2 pisos

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: (593-7) 4134900 / 4134901

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/12/22