AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO PARA EVENTOS EN LAS ÁREAS HISTÓRICAS Y PATRIMONIALES (ESPACIOS ABIERTOS O CERRADOS) - (GAD CUENCA)

Áreas Históricas - GAD Cuenca

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Permiso del GAD Municipal del uso del espacio público y eventos, previo el aval y validación del Plan de Contingencia en las instituciones involucradas con la seguridad del evento

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de autorización de ocupación del espacio público para eventos en las áreas históricas y patrimoniales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario para uso de espacio público para eventos en las áreas históricas y patrimoniales

2. En caso de competencias atléticas, caminatas o pasadas en las vías a utilizar deberá adjuntar el croquis del recorrido (en el oficio deberán ir detallados: la actividad, lugar días, horario y mobiliario)

3. Informe de la Dirección de Gestión de la Movilidad (en caso de cierre de vías)

4. Validación del plan de contingencia por parte de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Cuenca, Cruz Roja, Policía Municipal (guardia ciudadana), Comandancia de Policía del Azuay, EMOV EP.

5. Levantamiento del espacio público requerido en donde irán emplazados el mobiliario, baterías sanitarias, contenedores para desechos, tarima (en caso de requerir) y puestos (en caso de ferias)

6. En caso de ferias, presentar giro de negocio de cada puesto.

7. Presentar Protocolo de Bio Seguridad aprobado por Gestión de Riesgos.

8. Visto bueno de la EMAC EP, (en caso de usar parques, plazoletas, plaza, área verde)

9. Pago de la tasa de limpieza de la EMAC EP.

10. Oficio de conocimiento del evento a la policía municipal, cuerpo de bomberos, cruz roja, EMOV EP.

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec

- Ingresar a la plataforma CuencaDoc, dirigir la solicitud DE AUTORIZACIÓN DE

OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO PARA EVENTOS al Director General de Áreas Históricas y Patrimoniales. Se debe adjuntar los requisitos escaneados.

  • Acceso presencial:

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

  • Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa: 3.25

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: (593-7) 4134900 / 4134901


Fecha de última actualización: 2021/12/22