Áreas Históricas - GAD Cuenca

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos (Memoria Técnica en relación a la intervención propuesta), la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías utilizados para plasmar el diseño de una edificación antes de ser construida. Este tipo de trámites incluye:

1.- Aprobación de proyectos

2.- Actualización de proyectos

3.- Aprobación de reformas

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Proyectos Arquitectónicos Aprobados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para aprobación de proyectos

1.       Propuesta del proyecto con la firma digital del profesional en formato INEN a escala 1:50 en dos versiones (PDF y CAD)

 

Para actualización de proyectos

1.       Proyecto con la firma digital del profesional en formato INEN a escala 1:50 en dos versiones (PDF y CAD)

 

Para aprobación de reformas

1.       Propuesta del proyecto con la firma digital del profesional en formato INEN a escala 1:50 en dos versiones (PDF y CAD)

2.       (en caso de cambio de profesional deberá presentar una autorización del profesional anterior, debidamente firmada)

¿Cómo hago el trámite?

Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec

  • Ingresar en el sistema – opción aprobación de proyectos arquitectónicos
  • Pagar la tasa por el servicio en las ventanillas de tesorería o cualquier punto de pago autorizado.
  • Realizado el pago de la tasa generada, el sistema automáticamente validará y enviará un correo electrónico con la aprobación, observación o negación del proyecto

Acceso presencial:

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

  • Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor formulario: $6,27

Tasa base hasta 120m2: $10.45

Tasa excedente mayor a 120m2: $10,54 + (0,10* área intervención excedente)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: (593-7) 4134900 / 4134901

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/12/22