Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)
Trámite con el cual se obtiene la aprobación del fraccionamiento de predios con áreas menores a 3000 m2, en el caso de que en la propuesta se planifique vías, que de frente a más de dos lotes interiores se deberá presentar el estudio a nivel de anteproyecto, como paso previo para la aprobación del proyecto.
¿A quién está dirigido?
Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.
Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
APROBACIÓN DE LOTIZACIONES MENORES A 3000 M2
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Presentación de Cedula y Certificado de Votación
- Historial de la Propiedad
- Escrituras debidamente inscritas
- Carta de Pago del Predio Actualizada
- Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización.
- Digital de la Propuesta en AutoCAD en formato DWG o DXF y en DWF con la firma de responsabilidad escaneada.
- Convenio entre Propietario y Profesional con reconocimiento de firmas ante un Notario.
- Estudios de obras de infraestructura en caso de plantear vías.
¿Cómo hago el trámite?
Acceso virtual: dgcmplanosdigitales@gmail.com
- Obtener el Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización
- Enviar la documentación en digital al correo electrónico
- Pagar la tasa por servicios técnicos.
- *Pagar contribución municipal conforme a Ley (de ser el caso)
- **Si la lotización propone vías se envía la documentación a las siguientes instancias, y posteriormente se finaliza el trámite enviando al profesional responsable el proyecto sellado y firmado digitalmente.
- Se envía la documentación sellada y aprobada únicamente al correo del profesional responsable o a la persona que tenga autorización expresa para su recepción.
En los GAD Parroquiales rurales que cuenten con delegación de competencias.
- Entregar la documentación solicitada.
Canales de atención:
Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Valor del Formulario de Recepción de Garantía: $ 3.25
Si para el evento se emiten boletos: $6 por derecho de inscripción del organizador, emitido por Rentas Municipales.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Dirección: Avenida España y Elia Liut, interior del Aeropuerto Mariscar La Mar, 2do piso.
Horario: 8h00-16h45
Contacto:
Conmutador
Teléfono:
(593-7) 4134900 / 4134901
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/12/22