Control Municipal - GAD Cuenca

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Trámite con el cual se obtiene la aprobación del fraccionamiento de predios con áreas menores a 3000 m2, en el caso de que en la propuesta se planifique vías, que de frente a más de dos lotes interiores se deberá presentar el estudio a nivel de anteproyecto, como paso previo para la aprobación del proyecto.

 

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

APROBACIÓN DE LOTIZACIONES MENORES A 3000 M2

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentación de Cedula y Certificado de Votación
  2. Historial de la Propiedad
  3. Escrituras debidamente inscritas
  4. Carta de Pago del Predio Actualizada
  5. Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización.
  6. Digital de la Propuesta en AutoCAD en formato DWG o DXF y en DWF con la firma de responsabilidad escaneada.
  7. Convenio entre Propietario y Profesional con reconocimiento de firmas ante un Notario.
  8. Estudios de obras de infraestructura en caso de plantear vías.

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual:

Acceso virtual: dgcmplanosdigitales@gmail.com

  • Obtener el Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización
  • Enviar la documentación en digital al correo electrónico
  • Pagar la tasa por servicios técnicos.
  • *Pagar contribución municipal conforme a Ley (de ser el caso)
  • **Si la lotización propone vías se envía la documentación a las siguientes instancias, y posteriormente se finaliza el trámite enviando al profesional responsable el proyecto sellado y firmado digitalmente.
  • Se envía la documentación sellada y aprobada únicamente al correo del profesional responsable o a la persona que tenga autorización expresa para su recepción.
  • Acceso presencial:

En los GAD Parroquiales rurales que cuenten con delegación de competencias.

  • Entregar la documentación solicitada.

Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor del Formulario de Recepción de Garantía:   $ 3.25

Si para el evento se emiten boletos: $6 por derecho de inscripción del organizador, emitido por Rentas Municipales.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Avenida España y Elia Liut, interior del Aeropuerto Mariscar La Mar, 2do piso.

Horario: 8h00-16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: (593-7) 4134900 / 4134901

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/12/22