Control Municipal - GAD Cuenca

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Trámite con el que se obtiene la revisión técnica y de factibilidad previa la aprobación del fraccionamiento de predios considerados con áreas mayores a 3000m2 y para propuestas en el caso de que se planifiquen vías que den frente a más de dos lotes interiores.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

APROBACIÓN DE ANTEPROYECTOS DE LOTIZACIÓN

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Certificado de afectación y licencia urbanística vigente en PDF.
  2. Levantamiento topográfico correspondiente al despachado en el Certificado de afectación y licencia urbanística en formato PDF
  3. Digital de la Propuesta en formato DWF y PDF, láminas en formato A1-A0, a escala 1:50 o 1:75 dependiendo de la magnitud del proyecto, el cual deberá contener cuadro de áreas, especificaciones técnicas, cajetín, ubicación, nro. de los trámites previos, plantas arquitectónicas.
  4. Estudios y los informes que se requirieron en la revisión del anteproyecto arquitectónico.
  •    Si es propuesta de una actualización deberá adjuntar los planos aprobados, formulario de aprobación del plano, permiso de construcción (en caso de disponerlo) y el proyecto a actualizar en formato DWF y PDF.
  •     Si es propuesta de una reforma y/o ampliación deberá adjuntar los planos aprobados, formulario de aprobación del plano, permiso de construcción (en caso de disponerlo) y el proyecto de reforma y/o ampliación en formato DWF y PDF.

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual:

Acceso virtual: dgcmplanosdigitales@gmail.com  

  • Enviar solicitud al correo indicado
  • Pagar la tasa por el servicio en ventanillas de tesorería.
  • Se envía la documentación sellada y aprobada únicamente al correo del profesional responsable o a la persona que tenga autorización expresa para su recepción.
  • Acceso presencial:

En los GAD Parroquiales Rurales que cuenten con delegación de competencias.

  • Entregar la documentación solicitada.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor formulario: $19,97

Tasa: $0,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Avenida España y Elia Liut, interior del Aeropuerto Mariscar La Mar, 2do piso.

Horario: 8h00-16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: (593-7) 4134900 / 4134901

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/12/22