Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)
Este trámite permite al titular del predio solicitar una actualización y/o rectificación en el sistema alfanumérico catastral de los siguientes datos:
- Área de terreno.
- Área de construcción.
- Dirección: nombre de vía y/o numeración de vivienda
- Frente.
- Datos en general.
¿A quién está dirigido?
Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.
Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Obtener la actualización y/o rectificación en el sistema alfanumérico catastral de terrenos y construcción
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formulario para TRAMITE ACTUALIZACION O RECTIFICACION DE DATOS DEL TERRENO Y CONSTRUCCION (Solo para el caso que sea solicitado de manera virtual).
- Presentación de la cédula de ciudadanía, RUC o pasaporte y certificado de votación en el caso de no haber votado se deberá justificar en el CNE para poder tener el registro en el dinardap.
- Copia de escritura legal inscrita en el registro de la propiedad
- Verificación de la carta de pago predial del presente año.
- Plano de levantamiento planimétrico geo referenciado impreso y digital, coordenadas WGS84, con emplazamiento de la construcción, con firma de responsabilidad del profesional (Arquitecto o Ingeniero Civil)
- Datos de la construcción, áreas, materiales y número de pisos (copia de formularios de aprobación de planos y permiso de construcción)
- En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y representación.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Trámites
- Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción TRÁMITES – seleccionar el trámite que desea realizar, continuar con los pasos indicados.
Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero Edif. Alcaldía planta baja.
- Presentar toda la documentación conforme a los requisitos en la ventanilla.
- Si es necesario una inspección física, se le indicara el nombre del técnico con quien se le indicara la fecha de para la realización de la misma.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
$6,33
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, Bolívar y Borrero Edificio de la Alcaldía planta baja
De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:45
Contacto:
Conmutador
Teléfono:
(593-7) 4134900 / 4134901
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/12/21