recolección de residuos sólidos

EMASEO EP hará un análisis técnico para determinar la factibilidad de los servicios solicitados: recolección, ampliación de cobertura y colocación o reubicación de contenedores.

Nota:

  • El trámite será atendido en un plazo de 15 a 30 días hábiles, dependiendo de la complejidad de la solicitud.
  • Dependerá de la existencia de stock de contenedores para realizar la atención de requerimientos de contenerización.

¿A quién está dirigido?

Para la comunidad y los residentes de los barrios del Distrito Metropolitano de Quito que soliciten ajustes en el servicio brindado por EMASEO EP, en beneficio de la ciudadanía en general.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención y respuesta a los requerimientos presentados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud del requerimiento o formulario con solicitud en línea. descargar en el siguiente enlace: https://app.emaseo.gob.ec/tramites

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITES EN LÍNEA 

  1. Ir al trámite en línea
  2. Registrar su identificación y dar click en Ingresar
  3. Escojer SERVICIOS DE RECOLECCIÓN
  4. Llenar la información solicitada en el formulario habilitado
  5. Recibir registro y número de trámite ciudadano
  6. Recibir llamada telefónica para coordinación de requerimiento
  7. Acudir a visita técnica
  8. Recibir la respuesta a la solicitud realizada de 15 a 30 días hábiles
  9. Recibir la atención de requerimiento en la fecha acordada, en caso de ser favorable la respuesta.

 CORREO ELECTRÓNICO

  1. Ir al correo electrónico: tramites@emaseo.gob.ec
  2. Detallar solicitud de requerimiento
  3. Enviar solicitud
  4. Recibir registro y número de trámite ciudadano
  5. Recibir llamada telefónica para coordinación de requerimiento
  6. Acudir a visita técnica
  7. Recibir la respuesta a la solicitud realizada de 15 a 30 días hábiles
  8. Recibir la atención de requerimiento en la fecha acordada, en caso de ser favorable la respuesta

 PRESENCIAL

  1. Acudir a las instalaciones de EMASEO EP con oficio de solicitud
  2. Otorgar los datos personales
  3. Recibir una copia de la solicitud con el número de trámite interno
  4. Recibir registro y número de trámite ciudadano
  5. Recibir llamada telefónica para coordinación de requerimiento
  6. Acudir a visita técnica
  7. Recibir la respuesta a la solicitud realizada de 15 a 30 días hábiles
  8. Recibir la atención de requerimiento en la fecha acordada, en caso de ser favorable la respuesta

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús.  C.P. 170147

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: tramites@emaseo.gob.ec

Teléfono: (02) 3310159 ext. 101

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-07 52 39
2 2024-08 15 247
3 2024-09 9 247
4 2024-10 15 294
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?