Buenas Prácticas Ambientales

La ciudadanía puede solicitar formar parte del Programa de Buenas Prácticas Ambientales. El Programa está diseñado para abarcar varios enfoques, entre los que se encuentran:

  • BPA’s en Instituciones Educativas.
  • BPA’s en Mercados
  • BPA’s en Instituciones y empresas públicas y privadas (Casa Adentro)
  • BPA’s en Barrios
  • BPA’s en la comunidad en general

Además la ciudadanía podrá obtener guías y manuales de manera inmediata y gratuita a través de la página web oficial de la Secretaría de Ambiente, www.quitoambiente.gob.ec, o también puedes solicitar éstas herramientas enviando un correo electrónico a: red.quitosostenible@quito.gob.ec.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona natural o jurídica; entidades públicas y privadas; asociaciones, consultores, fundaciones, organizaciones no gubernamentales; instituciones de educación primaria, secundaria, y superior; miembros de la comunidad en general (familias, barrios, mercados, MPYMES, etc.); podrán solicitar información ambiental relacionada al Programa de Buenas Prácticas Ambientales y del Pacto por un Quito Libre de Basura.

Cabe recalcar que la información debe ser solicitada por personas mayores de edad, y en caso de ser menores de edad, debe estar respaldado por una autorización, o a su vez, solicitado por un representante con la mayoría de edad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de participación en el Programa de Buenas Prácticas Ambientales en Quito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio para formar parte del programa de buenas practicas Ambientales.
  2. Identificar a la persona natural o jurídica qué solicita formar parte del Programa.
  3. Definir el grupo de la ciudadanía beneficiaria del Programa.
  4. Facilitar datos de persona de contacto para coordinación directa.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04