Pago del servicio de agua potable y alcantarillado a través de los diferentes bancos que tienen convenio con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS)

PAGO DE CONSUMO VIRTUAL

Este trámite permite al usuario y/o cliente, realizar automática y mensualmente los pagos del servicio de agua potable y alcantarillado a través de débito bancario directo.

¿A quién está dirigido?

Este servicio puede ser solicitado por el titular de la cuenta del banco, persona natural o persona jurídica, nacional o extranjera que tenga una cuenta de consumo en la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento; y, que desee direccionar el pago a través de débito bancario.o.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Pago a través de débito bancario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Debe ser el titular de una cuenta bancaria y disponer de fondos a que permitan realizar el débito del valor correspondiente al servicio facturado mensualmente por la EPMAPS:

  1. Llenar y suscribir el formulario de CONVENIO PAGO A TRAVÉS DE BANCO.

Requisitos Especiales:

  1. En caso de que la cuenta bancaria tenga firmas conjuntas, el formulario y los requisitos deben ser de todos los firmantes.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Para que los pagos de consumo de agua potable y alcantarillado sean debitados directamente de la cuenta bancaria:

1. Llenar y suscribir el formulario de CONVENIO DEL PAGO A TRAVÉS DE  LOS  BANCOS.
2. Entregarlo a través de los canales de atención conjuntamente con los requisitos.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canales de atención Presencial:

Agencia: Valle de los Chillos
Dirección: Gribaldo Miño y Av. Ilaló, sector Dean bajo, Conocoto. Horario de Atención: Lunes-Viernes 08H00 a 16H45 (cerrada temporalmente)

Agencia: Quicentro Sur
Dirección:  Centro Comercial Quicentro Sur local 84; 2do piso. Horario de atención: Lunes a Sábado: 08H30 a 18H00

Agencia: Matriz
Dirección: Av. Mariana de Jesús entre Italia y Alemania. Horario de Atención: Lunes-Viernes: 07H30 a 17H00. Sábados 08h00 a 12h00

Agencia: El Condado
Dirección: Centro Comercial El Condado, Local 107 - 109, Av. Prensa y Mariscal Sucre. Horario de Atención: Lunes-Sábado 10H00 a 18H30.

Agencia: Carapungo (Recaudación)
Dirección: Av. Luis Vaccari frente al Parque  La Juventud Horario de Atención: Lunes-Viernes: 08H00 a 16H30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


Fecha de última actualización: 2022/03/04