Levantamiento de condición de predio afectado por Comisarías, Juzgados o Inconsistencia de datos de inmuebles en el Distrito Metropolitano de Quito

Predio afectado

A través de este trámite el ciudadano puede solicitar el retiro de la condición de afectación catastral que pesa sobre un inmueble. En caso de afectaciones por comisarías o juzgados,  deberá presentar la providencia correspondiente.

¿A quién está dirigido?

Todo propietario Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera de predios en el Distrito Metropolitano de Quito que hayan tenido algún tipo de afectación por Comisarías, Juzgados o Inconsistencia de datos catastrales y que requieran se levante dicha afectación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio notificando que el predio se encuentra en estado activo en el Sistema Catastral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Parroquia: En la cual se encuentra ubicado el bien inmueble.
  2. Escritura del bien inmueble: Inscrita en el Registro de la Propiedad, debe estar completa. 
  3. Certificado de gravamen: Emitido por el Registro de la Propiedad actualizado y vigente, debe incluirse de ser el caso las posesiones efectivas existentes.
  4. Providencia de Comisaría y/o Juzgado: Que certifique que el predio no se encuentra afectado.

Requisitos Especiales:

  1. Número de predio
  2. Nombramiento representante legal: Documento vigente.

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13