Informe de afectación/replanteo vial (Vías expresas, arteriales y colectoras, puentes peatonales y vehiculares) dentro del Distrito Metropolitano de Quito

Informe de replanteo vial

Trámite orientado a brindar al administrado ya sea persona natural o persona jurídica un informe de afectación y replanteo vial, según sea el caso; el mismo  permitirá evidenciar la superficie y dimensiones de la afectación ocasionada por vías existentes o con trazado vial aprobado o estudios definitivos, en el caso de vías proyectadas únicamente se proporcionará superficies aproximadas de afectación de vías expresas, arteriales y colectoras, puentes peatonales y vehiculares; este informe contendrá la tipología y categorización  vial en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta dirigido a personas jurídicas o naturales que deseen obtener un documento oficial en concordancia a la normativa vigente,  de la superficie  o dimensiones de la afectación vial según sea el caso, ocasionada por vías expresas, arteriales y colectoras  dentro del Distrito Metropolitano de Quito

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe técnico de afectación y replanteo vial.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de informe de afectación y replanteo vial
  2. Levantamiento topográfico actualizado del predio en formato AutoCAD (.dwg) georreferenciado en coordenadas  WGS84 TMQ
  3. Levantamiento topográfico actualizado del predio en formato PDF, firmado electrónicamente o de manera manuscrita por el profesional responsable.
  4. Levantamiento topográfico actualizado del predio en formato PDF, firmado electrónicamente por el profesional responsable.
  5. Informe de Regulación Metropolitana (IRM) emitido por la Administración Zonal correspondiente.
  6. Copia de la escritura del bien inmueble.
  7. Certificado de gravamen actualizado

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento de Representante Legal en el caso de ser persona jurídica.
  2. Autorización del propietario firmada electrónicamente  o de manera manuscrita en el caso de que un tercero realice la solicitud.
  3. Informe de trazado vial aprobado de ser el caso

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Descargar, llenar y firmar el formulario “Solicitud de Informe de Afectación y Replanteo Vial (Vías Expresas, Arteriales, Colectoras Principales, Puentes Peatonales y Vehiculares) dentro del Distrito Metropolitano de Quito" en el siguiente link: https://www.epmmop.gob.ec/epmmop/images/stories/img_somos_epmmop/2023/campana/formularios_stl/2023_02_10_SOLICITUD_INFORME_AFECTACION_REPLANTEO_VIAL.pdf
  2. Acceder por la opción "Ir al trámite en línea"
  3. Ingresar al sistema con usuario y clave personal.
  4. Adjuntar en formato digital el formulario y los requisitos obligatorios y especiales (cuando aplique)
  5. Recibir la respuesta a su trámite, mediante el correo electrónico registrado o consultar ingresando al Portal Administrativo Municipal en el siguiente link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx#arriba con usuario y clave, en la opción "Consulta de Trámites en Línea"

Nota: En caso de no contar con usuario y clave para realizar el trámite, realizar el registro como persona natural o jurídica, según sea el caso en el siguiente link:https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx#arriba en la opción "Creación de Usuario"


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea está habilitado de lunes a domingo las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias Municipales en horarios laborables de Lunes a viernes entre las 08h00 a 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El informe de afectación y replanteo vial tiene vigencia de 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: (02) 3946200 / 3646300 Ext: 30253 / 30243

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/07