Guianza turística

Consiste en atender a turistas nacionales y extranjeros, mediante la guianza presencial o virtual en diferentes idiomas (español, inglés, francés) en sitios de interés turístico, en el DMQ.  La solicitud del trámite presencial deberá contener el sitio específico a visitar, idioma específico, números de contacto, lista de participantes implementos de bioprotección. El transporte y el valor de ingreso a los sitios turísticos estarán a cargo del solicitante. La Solicitud del trámite virtual a más de lo establecido en el trámite presencial deberá contar con conexión a través de una plataforma virtual por parte del solicitante.

¿A quién está dirigido?

 Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. Turistas nacionales y/o extranjeros que visiten el Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Guianza presencial o virtual con personal uniformado especializado en sitios de interés turístico del DMQ

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud del trámite digitalizado y firmado cumpliendo con los parámetros establecidos en la descripción

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13