Informe técnico de riesgo de un predio

Tiene como objeto determinar y conocer el riesgo al cual está expuesto un predio o infraestructura en el Distrito Metropolitano de Quito, a fin de que el interesado considere las vulnerabilidades que se emiten en las conclusiones y recomendaciones, previo a la construcción, reconstrucción o adecuaciones del mismo.

El Informe Técnico de Riesgos  permite identificar las amenazas respecto a sismos, erupciones volcánicas, flujos de lodo, subsidencia de terreno,  movimientos en masa, inundaciones, entre otros, cuya ubicación geográfica los determina.

Las recomendaciones técnicas en los informes de calificación de riesgos, tienen como objeto reducir los factores de riesgo existentes, o prevenir que se generen a futuro, según el caso, en los predios, zonas o sectores barriales evaluados.

En el caso que un usuario o administrado incumpla las recomendaciones determinadas técnicamente, incluida la normativa local vigente, tendrá la responsabilidad por las condiciones de inseguridad que implica estar expuesto a sucesos peligrosos, sean de origen natural o antrópico.

¿A quién está dirigido?

El trámite puede ser realizado por el propietario del bien, o el apoderado debidamente legalizado, mayor de 18 años, cuyo predio se encuentre en asentamientos dentro del territorio urbano y rural del Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Técnico de riesgos en predios del DMQ

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud motivada del peticionario dirigido a la máxima autoridad de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, donde obligatoriamente se incluirá el número de predio.  
  2. En caso de existir la infraestructura, deberá adjuntar el plano de construcción.

Requisitos Especiales:

  1. En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá adjuntar el poder legal que lo faculte.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud por la ventanilla única de Gestión Documental de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.
  2. Retirar el Informe en la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención:  8h00 a 16h30 de lunes a viernes.

Dirección: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Calle Pasaje Espejo Oe2 entre Guayaquil y Flores - PBX:395 2300 Telf. (02)3952300 Ext.12342 / 20416

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510


Fecha de última actualización: 2023/09/13