Predios mal generados

A través de este trámite el ciudadano puede registrar en el sistema catastral el egreso o la actualización de los predios que fueron originados por duplicaciones o errores en su ingreso al catastro.

¿A quién está dirigido?

Todo persona Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera que se encuentra registrada en el catastro como propietaria de inmuebles dentro del Distrito Metropolitano de Quito, pero en realidad no posee dichos inmuebles.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio o resolución notificando que el propietario del predio ha sido corregido

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Seleccionar a que administración zonal corresponde el predio
  2. Número de predio: Para verificar la existencia del predio
  3. Certificado de bienes inmuebles otorgado por el Registro de la Propiedad: Del titular y del cónyuge.

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento de representante legal y/o Autorización. Documento Simple  y vigente, y que especifique para que va a ser usado.  En caso de derechos de acciones debe existir la autorización de todos los copropietarios
  2. Escritura del bien inmueble: Debe ser legible, completa (Constar los linderos y el metraje/cabida), incluida la razón de inscripción.
  3. Plano de levantamiento planimétrico georreferenciado en FORMATO PDF:  De la totalidad del lote (100%). El plano se presentará en caso de predios mal generados,  en formato PDF debe tener la firma digital del profesional. En caso de existir construcciones implantar sobre el levantamiento e indicar el número de pisos, año de construcción.
  4. Plano de levantamiento planimétrico georreferenciado en FORMATO DWG:  Con coordenadas WGS84 TM QUITO (versión 2004), de la totalidad del lote (100%). El plano se presentará en caso de predios mal generados. En caso de existir construcciones implantar sobre el levantamiento e indicar el número de pisos, año de construcción, Archivo en formato autocad.
  5. Informe de linderación: En caso de que el predio provenga de adjudicaciones del INDA, IERAC, MAG.
  6. Fotografías en formato digital (jpg) de las edificaciones de  espacios interiores y exteriores actualizadas y del frente del lote: En caso de predios mal generados.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13