A través de este trámite el ciudadano puede registrar en el sistema catastral el egreso o la actualización de los predios que fueron originados por duplicaciones o errores en su ingreso al catastro.
¿A quién está dirigido?
Todo persona Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera que se encuentra registrada en el catastro como propietaria de inmuebles dentro del Distrito Metropolitano de Quito, pero en realidad no posee dichos inmuebles.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Oficio o resolución notificando que el propietario del predio ha sido corregido
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Seleccionar a que administración zonal corresponde el predio
- Número de predio: Para verificar la existencia del predio
- Certificado de bienes inmuebles otorgado por el Registro de la Propiedad: Del titular y del cónyuge.
Requisitos Especiales:
- Nombramiento de representante legal y/o Autorización. Documento Simple y vigente, y que especifique para que va a ser usado. En caso de derechos de acciones debe existir la autorización de todos los copropietarios
- Escritura del bien inmueble: Debe ser legible, completa (Constar los linderos y el metraje/cabida), incluida la razón de inscripción.
- Plano de levantamiento planimétrico georreferenciado en FORMATO PDF: De la totalidad del lote (100%). El plano se presentará en caso de predios mal generados, en formato PDF debe tener la firma digital del profesional. En caso de existir construcciones implantar sobre el levantamiento e indicar el número de pisos, año de construcción.
- Plano de levantamiento planimétrico georreferenciado en FORMATO DWG: Con coordenadas WGS84 TM QUITO (versión 2004), de la totalidad del lote (100%). El plano se presentará en caso de predios mal generados. En caso de existir construcciones implantar sobre el levantamiento e indicar el número de pisos, año de construcción, Archivo en formato autocad.
- Informe de linderación: En caso de que el predio provenga de adjudicaciones del INDA, IERAC, MAG.
- Fotografías en formato digital (jpg) de las edificaciones de espacios interiores y exteriores actualizadas y del frente del lote: En caso de predios mal generados.
¿Cómo hago el trámite?
- Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
- Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
- Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
- Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2023/09/13