Capacitación para sensibilización ciudadana

Las personas naturales o jurídicas pueden solicitar el servicio de capacitación y sensibilización en temas de: Convivencia Ciudadana, Uso Adecuado del Espacio Público, Liderazgo Comunitario, Riesgos Sociales y Protocolos de Bioseguridad.
El trámite deberá ser solicitado con un mínimo de 48 horas de anticipación a la capacitación, donde se establecerá: el tema, modalidad  virtual o presencial, número de participantes de acuerdo al aforo, ubicación exacta o software a utilizar, contacto telefónico del solicitante.
Para las capacitaciones presenciales se debe contar con implementos de bioprotección de los participantes y al menos dos puntos de conexión eléctrica de 110V  habilitados.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas en el Distrito Metropolitano de Quito , en forma individual o en grupos organizados se encuentran habilitados para solicitar capacitación sobre temas de seguridad y convivencia ciudadana, conforme establece el Código Municipal en su libro IV, que será preocupación permanente de la Municipalidad la realización de campañas informativas y de formación en valores y normas de convivencia ciudadana.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Capacitación y sensibilización en temas de: Convivencia Ciudadana, Uso Adecuado del Espacio Público, Liderazgo Comunitario, Riesgos Sociales y Protocolos de Bioseguridad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud del trámite digitalizado y firmado cumpliendo con los parámetros establecidos en la descripción. 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13