Capacitación

Los servicios de capacitación están dirigidos a mejorar las habilidades de personas a través de oferta de capacitación en línea con varias opciones de oficios y presenciales. Además, la oferta de capacitación abarca el desarrollo de emprendimientos, mejoramiento de las capacidades empresariales, implementación de estrategias de responsabilidad social y la implementación de huertos e infraestructuras productivas. La capacitación está dirigida al público en general, emprendedores, empresas y actividades económicas de la economía popular y solidaria.

¿A quién está dirigido?

Este servicio está destinado a: 

  1. Ciudadanía en general
  2. Empresas públicas, privadas y académicas
  3. Emprendimientos, micro y pequeñas empresas
  4. Actores de la Economía Popular y Solidaria

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Capacitación en agricultura urbana

Capacitación en responsabilidad social y sostenibilidad para empresas

Capacitación en alfabetización digital

Capacitación en oficios

Capacitación para el emprendimiento

Capacitación sobre orientación laboral

Capacitación complementaria agropecuaria

Capacitación en transformación digital

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud verbal acercándose a las oficinas de CONQUITO, o
  2. Solicitud a través de redes sociales, o
  3. Solicitud mediante oficio dirigido a la máxima autoridad de CONQUITO
  4. Evidencia de pago: Copia de la transferencia bancaria o del comprobante de pago, en caso de que el curso tenga costo.

Formatos y anexos

  • Formulario de preinscripción
    El participante deberá llenar los siguientes datos: Nombres y apellidos, correo, números de teléfono, fecha de nacimiento, domicilio y seleccionar el curso a seguir.

¿Cómo hago el trámite?

El trámite se lo puede realizar:

  1. Presencial mediante oficio dirigido a la máxima autoridad de CONQUITO en el que deben constar datos personales de contacto.
  2. A través de la página web de CONQUITO: http://www.conquito.org.ec/ o  registrarse mediante el link http://capacitacion.conquito.org.ec/capacitacion/view/formCapacitacion.jsf#no-back-button
  3. Trámite en línea a través de correo electrónico:
  • Capacitación en temas de agricultura urbana: Alexandra Rodríguez, arodriguez@conquito.org.ec; Pablo Garófalo, pgarofalo@conquito.org.ec
  • Capacitación en emprendimiento: Daniela Larrea, dlarrea@conquito.org.ec
  • Capacitación para el empleo: Christian Proaño, cproanio@conquito.org.ec
  • Capacitación en transformación digital: Xavier Benitez, xbenitez@conquito.org.ec
  • Capacitación en responsabilidad social: Nicole Olmedo, olmedo@conquito.org.ec
  • Capacitación orientada a los actores de la economía popular y solidaria, negocios tradicionales, y artesanos: Johan Pazmiño, jpazmino@conquito.org.ec; Adrian  Herrera, aherrera@conquito.org.ec; Isabel Paucar mpaucar@conquito.org.ec

 

 

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Agricultura Urbana Participativa
Capacitación para grupos que implementan huertos $0,50
Curso acelerado $30
Curso de apicultura $20
Curso de especies menores $10
Curso de podas y manejo de frutales $10

Valor Compartido y Sostenibilidad

Curso de estrategias de implementación de responsabilidad social $45
Curso de implementación de ODS $45

Empleo y Capacitación

Panadería $20
Pastelería $20
Chocolatería $20
Los cursos a través de la plataforma "Capacítate para el empleo", "Orientación Laboral", "Bautizo Digital" y "Transformación digital" son gratuitos

Emprendimiento

El curso Decide emprender $35
El curso de puesta en marcha $35

El curso Empretec es de $160

Charlas sobre cultura financiera, economía popular y solidaria, y comercio justo son gratuitas.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: 

Matriz CONQUITO, Avenida Pedro Vicente Maldonado Oe1-172 y Carlos de la Torre, diagonal a la parada Jefferson Pérez del Trole, sector La Colina.

Horario: 

Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04