Asistencia técnica para la gestión empresarial

El servicio de asistencia técnica fortalece las iniciativas de emprendimiento y gestión empresarial. Fortalece el desarrollo de los actores del a economía popular y solidaria a través de la mejora de sus capacidades asociativas, productivas, comerciales y de oportunidades de  acceso al financiamiento. La asistencia técnica en agricultura urbana permite la implementación de unidades productivas agropecuarias en espacios de hasta 7.000 m2 y la implementación de infraestructuras productivas como sets de riego y microinvernaderos. Fomentamos la implementación de prácticas socialmente responsables y sostenibles dentro de la cadena de valor y gestión de las empresas.

¿A quién está dirigido?

  1. Ciudadanía en general
  2. Negocios que necesiten fortalecimiento en su gestión empresarial
  3. Emprendimientos en fase de idea y puesta en marcha
  4. Asistencia técnica para personas naturales o jurídicas que requieran o estén interesadas en implementar acciones, programas o proyectos de responsabilidad social, valor compartido y sostenibilidad, agricultura urbana entre otros inherentes a su desarrollo empresarial
  5. Negocios que requieren asistencia en su proceso de asociatividad

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a programas de emprendimiento y gestión empresarial

Microinvernadero construido

Set de Riego implementado

Huerto implementado

Prácticas socialmente responsables implementadas

Canalización a líneas de financiamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud mediante oficio dirigido a la máxima autoridad de CONQUITO o Solicitud mediante correo electrónico dirigido al Coordinador del programa: Desarrollo Territorial, Fortalecimiento Productivo y EPS, Fomento Empresarial e Innovación.
  2. Evidencia de pago: Copia de la transferencia bancaria o del comprobante de pago.

¿Cómo hago el trámite?

Asistencia Técnica: 

  1. El/los interesados deben enviar una solicitud escrita dirigida a la Dirección Ejecutiva de Conquito
  2. La Dirección Ejecutiva dispone el trámite al responsable de la unidad
  3. Si el pedido se realiza mediante un correo electrónico, la responsable de la unidad dará respuesta al trámite por este mismo medio.
  4. La unidad asigna un técnico para atender el pedido.

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. El costo de la asistencia técnica de valor compartido y sostenibilidad dependerá del alcance de la intervención
  2. El valor por asistencia técnica para agricultura urbana participativa es de $1,00
  3. Implementación de micro invernaderos $20
  4. Implementación se sets de riego $10
  5. La asistencia técnica para canalización de financiamiento no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: 

Matriz CONQUITO, Avenida Pedro Vicente Maldonado Oe1-172 y Carlos de la Torre, diagonal a la parada Jefferson Pérez del Trole, sector La Colina.

Horario: 

Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04