Actualización de datos de inmuebles en el Distrito Metropolitano de Quito

Con este trámite, los ciudadanos pueden actualizar en el Sistema Catastral datos de propietario(s) y datos de escritura debidamente inscrita, del bien inmueble en el Distrito Metropolitano de Quito.

Nota: En caso de actualización de años anteriores, la Dirección Metropolitana Tributaria recalculará los valores pendientes. 

¿A quién está dirigido?

El presente trámite está dirigido a personas naturales ecuatorianas, naturales extranjeras, jurídica privada o jurídica pública poseedoras de un bien en el Distrito Metropolitano de Quito y requieran actualizar sus datos de propietario o datos de escritura debidamente inscrita del bien inmueble.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cédula catastral informativa actualizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Administración zonal correspondiente al predio
  2. Número de predio
  3. Año/s que necesita actualizar
  4. Certificado de gravamen vigente y de ser el caso posesiones efectivas existentes
  5. Escritura del bien inmueble legible y completa (que conste linderos y metraje), razón de inscripción.

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento de representante legal: en caso de persona jurídica
  2. Escritura de Posesión Efectiva o Sentencia de Juez que esté correctamente inscrita y/o ejecutoriada, en caso de registro y/o actualización de Posesión Efectiva (Herederos) en Inmuebles en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal, a nombre del propietario del predio
  3. Registrar la información solicitada y adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos.
  4. Recibir la respuesta a su trámite al correo electrónico registrado en el portal administrativo municipal - PAM o ingresar con usuario y clave en el siguiente link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx opción "Consulta de Trámites en Línea"

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Metropolitana de Servicios ciudadanos

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/24