Con este trámite, los ciudadanos pueden actualizar en el Sistema Catastral datos de propietario(s) y datos de escritura debidamente inscrita, del bien inmueble en el Distrito Metropolitano de Quito.
Nota: En caso de actualización de años anteriores, la Dirección Metropolitana Tributaria recalculará los valores pendientes.
¿A quién está dirigido?
El presente trámite está dirigido a personas naturales ecuatorianas, naturales extranjeras, jurídica privada o jurídica pública poseedoras de un bien en el Distrito Metropolitano de Quito y requieran actualizar sus datos de propietario o datos de escritura debidamente inscrita del bien inmueble.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Cédula catastral informativa actualizada
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Administración zonal correspondiente al predio
- Número de predio
- Año/s que necesita actualizar
- Certificado de gravamen vigente y de ser el caso posesiones efectivas existentes
- Escritura del bien inmueble legible y completa (que conste linderos y metraje), razón de inscripción.
Requisitos Especiales:
- Nombramiento de representante legal: en caso de persona jurídica
- Escritura de Posesión Efectiva o Sentencia de Juez que esté correctamente inscrita y/o ejecutoriada, en caso de registro y/o actualización de Posesión Efectiva (Herederos) en Inmuebles en el Distrito Metropolitano de Quito.
¿Cómo hago el trámite?
- Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
- Ingresar al sistema con usuario y clave personal, a nombre del propietario del predio
- Registrar la información solicitada y adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos.
- Recibir la respuesta a su trámite al correo electrónico registrado en el portal administrativo municipal - PAM o ingresar con usuario y clave en el siguiente link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx opción "Consulta de Trámites en Línea"
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
- Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2023/10/24