Informe para Aprobación de Partición Extrajudicial y Adjudicación.

A través del presente trámite, los usuarios podrán realizar un Informe para Aprobación de Partición Extrajudicial y Adjudicación de un bien inmueble.

Informe para Aprobación de Partición Extrajudicial y Adjudicación: es un documento por el cual el GADM legaliza los Derechos Hereditarios adquiridos por Herederos.

¿A quién está dirigido?

El trámite lo puede realizar una persona mayor de edad, puede ser el posesionario del bien, cónyuge, o un apoderado (con certificado notariado) que desee obtener la carpeta de arrendamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Palanda.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisado por el encargado correspondiente.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Ser mayor de edad.
  • Declaración Juramentada y protocolizada.
  • Certificado de afectación de riesgos IPRUS.
  • Certificado de avalúos y catastros.

¿Cómo hago el trámite?

  • Verificación de documentos solicitados, con fecha y firma del solicitante.
  • Emisión de informe con datos generados en los sistemas de información municipal.
  • El trámite se asigna aun técnico de la Coordinación de Avalúos y Catastro.
  • Se verifica la información catastrada y la documentación presentada.
  • En caso que amerite una inspección, se agenda al cronograma de inspecciones, se programa movilización, fecha y hora en coordinación con la persona interesada.
  • Se emite el certificado de Avalúo por cada bien inmueble que se dé la partición extrajudicial por el técnico responsable del proceso y una vez aprobado por el Coordinador de Avalúos y Catastros se procede a la entrega del documento al interesado en la ventanilla de recepción de trámites.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tramite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes

08:00 am - 12:00 pm

13:00 pm - 17:00 pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene vigencia

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Técnico de Avalúos y Catastros

Email: avaluosycatastrospalanda@gmail.com

Teléfono: 3702580


Fecha de última actualización: 2022/11/29