CERTIFICADO DE REGISTRO CATASTRAL

Informe que emite el técnico de avalúos y catastros, en el cual señala las claves catastrales de los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo de construcción y terreno urbano o rural.

¿A quién está dirigido?

Toda persona Juridica- Privada, Juridica- Publica, Natural- Ecuatoriana, Natural- Extranjera,  que sea propietaria de inmuebles por medio de la jefatura de catastros registra el sistema catastral en el sistema catastral un inmueble por primera vez que por error u omisión en los recorridos catastrales no ha sido ingresado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Ingresar la solicitud dirigida al técnico de avalúos y catastros. 
  • Copia de cédula del propietario.
  • Certificado de NO adeudar al GADCP.
  • Copia de la escritura o copia del certificado del registro de la propiedad.
  • Hoja valorada para certificados de avalúos y catastros.
  • Adjuntar la planimetría y documentos requeridos para la creación de claves en DWG y Shape digital.
  • Adjuntar carta del impuesto del predio.
  • Copia de cédula del profesional que elabora la planimetría.
  • Registro profesional senecyt y registro municipal.

¿Cómo hago el trámite?

 

  • En el municipio del Cantón Palanda por medio de la jefatura de catastros registra el sistema catastral en el sistema catastral un inmueble por primera vez que por error u omisión en los recorridos catastrales no ha sido ingresado.
  • Solicitud dirigida a la jefatura de avalúos y catastros
  • Copia de la escritura del bien inmueble: debe ser legible, completa (contar los linderos y el metraje/ cabida), incluida la razón de inscripción.
  • Plano de levantamiento planimétrico georreferenciado, en FORMATO PDF.
  • Se debe implementar las construcciones existentes, debe tener la firma digital del profesional.
  • Plano de levantamiento georreferenciado en FORMATO DWG:
  • Con coordenadas WGS84 17S (VERSION 2004).
  • Se debe implementar las construcciones existentes. archivo en formato AutoCAD.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1% del SBU

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes

08:00 am - 12:00 pm 

13:00 pm - 17:00 pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene vigencia

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Técnico de Avalúos y Catastros

Email: avaluosycatastrospalanda@gmail.com

Teléfono: 3702580


Fecha de última actualización: 2025/03/06

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